Año No. 17
Edición No. 4.708

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Basaksekir cedió a futbolista israelí que pidió mensaje por la Guerra Israel – Hamas

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

El club turco Basaksekir cedió este jueves en préstamo al futbolista israelí Eden Karzev al Maccabi de Tel Aviv, tras una polémica después de que el centrocampista emitiera un mensaje pidiendo la liberación de los rehenes retenidos en Gaza por el grupo palestino Hamás.

“Tras un procedimiento disciplinario iniciado por nuestro club, el jugador fue condenado a una multa (…) y se consideró apropiado que siga su carrera fuera de nuestro país”, indicó el Basaksehir, un equipo de primera división conocido por sus relaciones estrechas con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

El Maccabi de Tel Aviv, actual líder del campeonato israelí, anunció que logró un acuerdo con el club turco para un préstamo con opción de compra del mediocampista israelí de 23 años.

Eden Karzev, quien había firmado con el Basaksehir en enero de 2023, proveniente de Israel, entró en conflicto con su club tras publicar el domingo en Instagram el mensaje “Devuélvanlos a casa”, en referencia a los rehenes.

Sagiv Jehezkel, otro jugador israelí del campeonato turco tuvo que salir de Turquía el lunes tras haber sido detenido la víspera tras mostrar en un partido el mensaje “100 días. 07/10”, inscrito en una venda que cubría su puño izquierdo.

El mensaje, que se refería a los cien días transcurridos desde el inicio del conflicto entre Israel y el Hamás, fue considerado contrario a los “valores” turcos por su club, Antalyaspor, que lo apartó de sus filas.

© Agence France-Presse