Año No. 17
Edición No. 4.712

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Batacazo en la Coppa Italia, Frosinone eliminó al Nápoles

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

El Nápoles, vigente campeón de la Serie A, fue humillado ante su público por el Frosinone, que le batió 4-0 para eliminarlo este martes en los octavos de la Copa de Italia.

Los sureños se desmoronaron en el segundo tiempo, concediendo los cuatro goles, dos de ellos en el tiempo de descuento.

El Frosinone, modesto club de la Serie A desde 2022, participará por primera vez en los cuartos de la ‘Coppa Italia’.

Siete meses después de haber logrado su tercer título en la Serie A, el Nápoles ve alejarse la posibilidad de ganar un trofeo, al menos en competiciones nacionales: Distanciado en el campeonato, quinto a 14 puntos del líder Inter, este martes se despidió de la Copa por la puerta de atrás.

Su técnico Walter Mazzarri decidió rotar a sus jugadores, dejando en el banquillo a gran parte de sus titulares.

“Quiero disculparme ante nuestros aficionados, no me ha gustado para nada como hemos acabado este partidos, con dos goles en el tiempo adicional, hablaremos entre nosotros mañana”, dijo Mazzarri.

Paradójicamente fue a partir de la hora de juego, cuando entraron sus estrellas Victor Osimhen y Khvicha Kvaratskhelia, cuando llegaron los peores minutos del Nápoles.

El argentino Enzo Barrenechea abrió el marcador en un córner (minuto 65) y cinco minutos después Giuseppe Caso, en un contraataque, amplió la diferencia.

El Frosinone completó la fiesta en el descuento con dos nuevos goles, uno de penal marcado por el marroquí Walid Cheddira y otro del neerlandés Abdou Harroui.

En la próxima ronda el Frosinone se enfrentará al vencedor de la eliminatoria que disputarán en enero la Juventus y la Salernitana.

Los jugadores del Nápoles fueron silbados por la hinchada del estadio Diego Maradona incluso antes del final del partido. Todavía no han encadenado tres partidos seguidos esta temporada. Y este martes concedieron su sexta derrota en casa, contando todas las competiciones.

© Agence France-Presse