FIFA.com
En un instante que pasará a la historia, Marcos Leonardo le dio victoria al Al Hilal sobre el Manchester City en los octavos de final del Mundial de Clubes FIFA 2025™. El equipo de Simone Inzaghi regresará al Estadio Camping World de Orlando el viernes para disputar con el Fluminense un lugar en la semifinal.
Bernardo Silva aprovechó un balón suelto para darle a City una ventaja temprana, y solo una excelente atajada de Yassine Bounou, ya en el suelo, evitó que Savinho hiciera el segundo.
Si la primera mitad fue entretenida, los primeros 12 minutos del segundo fueron una locura. Los goles rápidos de Marcos Leonardo y Malcom catapultaron al Al Hilal a la ventaja, antes de que Haaland empatara tras un tiro de esquina. El árbitro inmediatamente señaló el punto penal después de que Malcom superara a Ruben Dias y fuera derribado, solo para que la decisión fuera revertida por fuera de juego.
El City atacó incesantemente el arco del Al Hilal en lo que quedaba de tiempo, pero Bounou produjo varias grandes atajadas y, cuando Haaland pensó que había conseguido el gol del triunfo, Al Lajami heroicamente despejó el balón en la línea.
Al Hilal se adelantó de nuevo al inicio del tiempo extra, con un cabezazo de Kalidou Koulibaly tras un tiro de esquina de Ruben Neves, pero el suplente Phil Foden recuperó la paridad. Los penales se acercaban, pero cuando Ederson repelió un cabezazo de Sergej Milinkovic-Savic, Marcos Leonardo estuvo atento para empujar el balón por encima de la línea y sellar una gran sorpresa.
La síntesis![]() |
© FIFA