Año No. 17
Edición No. 4.793

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Bayer Leverkusen, ¡50 partidos sin perder en la temporada!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Con el título de la Bundesliga asegurado desde mediados de abril, Bayer Leverkusen goleó este domingo en la cancha del Bochum (5-0), y extendió así su increíble serie de partidos sin perder a 50 esta temporada, entre todas las competiciones.

Con 87 puntos, los hombres de Xabi Alonso conservan sus 15 puntos de ventaja sobre el Bayern de Múnich, que se impuso en su estadio al Wolfsburgo (2-0).

En caso de victoria la semana que viene ante el Augsburgo, el conjunto dirigido por Xabi Alonso puede alcanzar el segundo mejor registro histórico de puntos detrás de los 91 puntos que sumó el Bayern de Múnich de Jupp Heynckes en 2012/13.

Pero el ‘Werkself’ (el ‘once de la fábrica’, apodo del club fundado en 1904 por la empresa química Bayer) puede, sobre todo, convertirse en el primer club de la Bundesliga en concluir una temporada sin conocer la derrota.

– Un partido y dos finales –
Desde 1945 y en los cinco grandes campeonatos europeos (Inglaterra, Alemania, España, Francia e Italia) sólo el Perugia (30 partidos en 1978/79, 2º al final de temporada), el AC Milan (34 en 1991/92), la Juventus (38 en 2011/12) y el Arsenal (38 en 2003/04), pueden presumir de una gesta parecida.

En Alemania, el Bayern concluyó en dos temporadas con una derrota en el casillero: en 2012/13 con Jupp Heynckes y en 1986/87 con Udo Lattek.

Después de este 50º partido de la temporada entre todas las competiciones (33 en Bundesliga, 5 en Copa y 8 en Europa League) sin derrota, el Leverkusen aún tiene tres partidos por delante para firmar la temporada perfecta con un triplete: el sábado 18 de mayo en casa contra Augsburgo en liga, el miércoles 22 de mayo en Dublín en la final de la Europa League contra Atalanta, y el sábado 25 en Berlín en la final de la Copa alemana frente al Kaiserslautern.

En superioridad numérica contra el Bochum desde el minuto 15 por la expulsión de Felix Passlack, el Bayer Leverkusen abrió la lata por medio del checo Patrik Schick (41) y dobló la renta con gol de penal de Victor Boniface (45+2).

En el segundo acto, Amine Adli (76) y Josip Stanisic (86) terminaron de sentenciar. Y ya en el tiempo añadido el español Alejandro Grimaldo subió el quinto al marcador.

– Consuelo para Bayern –
Cuatro días después de su dolorosa eliminación en semifinales de Champions ante el Real Madrid, el Bayern Múnich, en una versión con varias rotaciones, derrotó 2-0 al Wolfsburgo.

Gracias a estos tres puntos, los muniqueses abordarán la 34ª y última fecha en segunda posición con dos puntos de ventaja sobre el Stuttgart (72 por 70).

A los hombres de Thomas Tuchel, que vivió su último partido en el Allianz Arena, les servirá un empate en Hoffenheim para lograr el subcampeonato a menos de una muy improbable victoria del Stuttgart por 17 goles contra el Borussia Mönchengladbach (Bayern cuenta con una diferencia de goles de +51 por +35 del Stuttgart).

En caso de doblete Bundesliga-Copa para el Leverkusen, el segundo en liga se medirá con el equipo de Xabi Alonso por la Supercopa en agosto.

Sólo cuatro jugadores presentes al inicio de choque en el Santiago Bernabéu (Manuel Neuer, Joshua Kimmich, Leon Goretzka y Aleksandar Pavlovic) formaron de inicio contra el Wolfsburgo este domingo.

Los muniqueses marcaron la diferencia en el primer cuarto de hora por medio de Lovro Zvonarek (4), que firmó su primer gol con el Bayern con la ayuda del poste, y de Leon Goretzka (13) al término de una buena jugada colectiva.

En el otro partido disputado este domingo destaca el resultado de 6-0 fuera de casa cosechado por el Hoffenheim (7º) en la cancha del ya descendido Darmstadt.

© Agence France-Presse