Año No. 17
Edición No. 4.787

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Bayer Leverkusen, completó 48 partidos sin perder

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El Bayer Leverkusen, ya campeón de la Bundesliga, mantiene su increíble racha de imbatibilidad al golear 5-1 este domingo en su visita al Eintracht de Fráncfort y sumar su 48º partido consecutivo sin perder, antes de recibir a la Roma el jueves en la vuelta de las semifinales de la Europa League.

Gracias a los goles de Granit Xhaka (12), Patrik Schick (44), Exequiel Palacios (58), Jeremie Frimpong (77) y Victor Boniface (89, de penal), el equipo entrenado por Xabi Alonso sumó su 26ª victoria en 32 partidos de la Bundesliga.

El autor del único tanto local fue el francés Hugo Ekitike (32).

Con esta victoria, el Leverkusen alcanza los 84 puntos en la clasificación y aventaja en 15 al Bayern Múnich, que el sábado perdió 3-1 en su visita al Stuttgart (3º con 67 unidades).

De esta manera, el Leverkusen sigue en disposición de convertirse en el primer club alemán en completar una temporada de Bundesliga invicto. Le quedan los duelos en Bochum el próximo fin de semana y contra el Augsburgo en la última jornada.

Al Leverkusen le quedan como máximo cinco partidos esta temporada, contando la vuelta contra la Roma del jueves (defenderá el 2-0 logrado en Italia), una eventual final de la Europa League (el 22 de mayo en Dublín) y la final de la Copa alemana (el 25 de mayo contra el Kaiserslautern, de segunda división).

En el primer partido dominical, el Bochum se impuso en un partido loco al Unión Berlín (4-3), con lo que prácticamente asegura la permanencia, con 33 puntos, cuatro por encima de la zona de peligro, que marca el Maguncia (16º), que en el cierre de la jornada empató 1-1 en la cancha del Heidenheim (10º).

El Unión Berlín, que esta temporada jugó la Liga de Campeones, está solo dos puntos por encima de esa 16ª y penúltima plaza, ocupada por el Maguncia, que obliga a superar una eliminatoria contra el tercer clasificado de la segunda división para mantenerse en la élite.

© Agence France-Presse