Año No. 17
Edición No. 4.793

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Bayer Leverkusen, ganó en la Ida de la Semifinal de la Europa League

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Sin clubes españoles en semifinales de la Europa League y la Conference League, los dos equipos que dejaron más encarrilado su pase a la final este jueves tienen técnicos españoles: el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso y el Olympiakos de José Luis Mendilibar.

El Leverkusen se impuso 2-0 en el campo de la Roma y tiene pie y medio en la final de la Europa League, mientras que el Olympiakos ganó 4-2 en casa del Aston Villa y también tiene muy cerca estar en la final de la Conference League.

– 47 partidos –
Suma y sigue. Son ya 47 los partidos seguidos que lleva sin perder el Bayer Leverkusen, todos los de la actual temporada, para un balance de 39 victorias y 8 empates.

Florian Wirtz (minuto 28) y Robert Andrich (73) fueron los autores de los goles de la noche en el Olímpico.

“Tuvimos ocasiones para habernos ido con una ventaja de tres goles pero ellos también tuvieron una buena ocasión en el final del partido, así que nos vamos satisfechos”, analizó Xabi Alonso.

Todo sigue por lo tanto funcionando a la perfección para un Leverkusen que se confirma partido a partido como la gran sensación de la temporada europea.

Tiene ya asegurado matemáticamente su título en la Bundesliga, el primero de su historia, y en la Copa de Alemania está además clasificado para una final contra el Kaiserlautern, de segunda división.

En caso de terminar el trabajo la próxima semana, el Leverkusen se tomaría la revancha respecto al equipo que le eliminó precisamente en las semifinales de esta competición el año pasado.

Ahora el equipo de Daniele De Rossi queda contra las cuerdas y ve alejarse el sueño de una tercera final europea seguida, después de la de la Conference League que ganó en 2022 ante el Feyenoord y de la que perdió en la Europa League el año pasado contra el Sevilla.

Hubo una jugada que pudo haber cambiado el guión del partido, cuando un centro del argentino Leandro Paredes fue rematado de cabeza por el belga Romelu Lukaku, que envió al palo. Fue en el minuto 21, el tanto no llegó para la Roma y poco después los alemanes se ponían por delante en el marcador.

– Atalanta resiste en Marsella –
En la otra semifinal de Europa League, el Marsella francés y el Atalanta italiano igualaron 1-1 en su partido de ida.

El partido del jueves de la próxima semana en Bérgamo (Lombardía, norte de Italia) dictará por lo tanto sentencia de cara a la final del 22 de mayo en Dublín.

El Atalanta, sexto de la Serie A, abrió el marcador por medio de Gianluca Scamacca en el minuto 11 y el Marsella, que hizo un buen partido pese a no conseguir la victoria, igualó gracias a Cancel Mbemba, con un disparo desde fuera del área en el minuto 20.

En el resto del partido, el Marsella fue mejor y buscó más el tanto, pero el marcador ya no se movió, a pesar de dos claras ocasiones no aprovechadas por Pierre-Emerick Aubameyang y Azzedine Ounahi.

Por eso la sensación en el final del duelo era de cierta frustración para los franceses, aunque su esfuerzo fue reconocido por sus hinchas, que despidieron al equipo con aplausos y cánticos.

La Europa League es precisamente la tabla de salvación que le queda al Marsella para una temporada decepcionante, donde en la Ligue 1 francesa es apenas séptimo.

© Agence France-Presse