Año No. 17
Edición No. 4.841

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Bayer Leverkusen, sigue invicto en la Bundesliga

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El Bayer Leverkusen, que jugó con superioridad numérica más de una hora, dominó al Wolfsburgo (2-0), este domingo en el cierre de la 25ª jornada de la Bundesliga, donde dio un paso más hacia su primer título de campeón de Alemania.

Cada vez parece más claro que, después de once títulos seguidos del Bayern Múnich, habrá un nuevo campeón y que ese será el equipo de Xabi Alonso, que está sobrevolando la temporada y no da muestras de desgaste.

El internacional nigeriano Nathan Tella abrió el marcador en el minuto 37, con un remate de cabeza, y la tranquilidad definitiva tardó en llegar, hasta el 86, cuando Florian Wirtz selló el 2-0 definitivo, que supuso el 21º triunfo de su equipo en esta Bundesliga.

En su gol, el disparo de Wirtz dio en el palo antes de entrar. No había tenido tanta fortuna en la primera parte, con 0-0 en el minuto 22, cuando el poste repelió uno de sus intentos.

El Wolfsburgo (13º) se quedó con diez en el 28 por una segunda tarjeta amarilla a Moritz Jenz.

“La gente cree que con un jugador más es más fácil, pero yo creo que a veces se hace más complicado. Los espacios son más cerrados, el adversario se concentra más atrás. Quizás hoy fallamos algo en el último pase, pero hemos ganado 2-0, no hemos recibido goles, sumamos tres puntos… Es algo que hubiéramos firmado antes del partido”, valoró en declaraciones a DAZN el mediocampista suizo Granit Xhaka.

Su entrenador Xabi Alonso señaló que su equipo optó por la paciencia para sacar el partido adelante.

“Podíamos haber asumido más riesgos, pero no es lo que queríamos. Lo que queríamos era tener paciencia, esperar”, explicó.

A nueve jornadas para el final, la diferencia de diez puntos parece un abismo. Nunca un equipo ha conseguido remontar una desventaja así a estas alturas de la temporada en Alemania.

El Bayern de Múnich se había aproximado a siete puntos el sábado, con su triunfo 8-1 sobre el modesto Maguncia (17º) impulsado por un triplete de Harry Kane, pero el Leverkusen resistió la presión sin titubear y le mantiene a distancia.

– 36 y sumando –
Son ya 36 los partidos seguidos que el Bayer Leverkusen lleva sin perder, teniendo en cuenta todas las competiciones, algo que ningún club alemán de la élite había conseguido antes. El balance es de 31 triunfos y 5 empates.

La última derrota en partido oficial se remonta a la última jornada de la pasada Bundesliga, por 3-0 en Bochum, el 27 de mayo de 2023.

El jueves, el Bayer Leverkusen estuvo a punto de dar por terminada la racha, cuando se vio 2-0 abajo frente al Qarabag en Azerbaiyán, en la ida de los octavos de final de la Europa League, pero los alemanes evitaron la derrota en el descuento final, para empatar 2-2. El desenlace de esa eliminatoria tendrá lugar en el jueves de la nueva semana en suelo alemán, en el BayArena.

Además de la Bundesliga y la Europa League, el Bayer Leverkusen aspira a otro título en la recta final del curso, el de la Copa de Alemania, donde está clasificado para semifinales. Su rival allí será el Fortuna Düsseldorf, de la segunda división.

En los otros partidos del domingo en la jornada alemana, el Eintracht Fráncfort (6º) se impuso 3-1 al Hoffenheim (7º) en un duelo entre equipos que aspiran a los puestos europeos. La diferencia entre ambos en la tabla se amplía a siete puntos.

El Friburgo (8º) alcanza a 33 puntos al Hoffenheim gracias a su victoria 2-1 en el campo del Bochum (15º).

© Agence France-Presse