Año No. 17
Edición No. 4.708

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Bayer Leverkusen, sigue líder en la Bundesliga

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

El Bayern de Múnich ganó en el campo del Wolfsburgo por 2-1 con un nuevo tanto de Harry Kane, mientras que el Bayer Leverkusen aprovechó un triplete de PatriK Schick para batir al Bochum (4-1) y continuar líder de la Bundesliga.

Al término de la jornada 16ª, los hombres de Xabi Alonso suman 42 puntos de 48 posibles, esto supone cuatro puntos de ventaja sobre el Bayern Múnich (38) que tiene un partido aplazado que lo jugará el 24 de enero contra el Unión Berlín.

Tras el parón invernal en Alemania, que será de algo más de tres semanas, el Leverkusen podrá ser campeón de la primera vuelta si consigue ganar al Augsburgo en su casa el 13 de enero.

– Ganas de vacaciones –
En el último partido del año, Harry Kane marcó su gol número 21 en la Bundesliga, en el minuto 43 con un soberbio disparo desde 20 metros que entró por la escuadra, imposible para el portero del Wolfsburgo, Koen Casteels.

Kane sigue mejorando los números de Robert Lewandowski que en la temporada 2020/21 marcó 20 goles en los primeros 15 partidos de liga y acabó ese año como máximo goleador con 41 tantos.

El capitán de la selección inglesa marcó el segundo gol de los de Múnich diez minutos después del primero, a cargo de Jamal Musiala en el 33.

Al terminar el encuentro, el inglés señaló: “Estoy deseando que lleguen las vacaciones de invierno porque ha sido muy duro estar aquí durante 4 meses sin mi familia, sin mi mujer y mis hijos. Necesito pasar tiempo de calidad con ellos”.

– Regreso a lo grande –
El Bayern dominó durante la primera parte, aunque el Wolfsburgo recortó distancias al filo del descanso con un gol de Maximilian Arnold. Para frenar la presión, en la última media hora el entrenador del Bayern, Thomas Tuchel, reforzó la defensa con la entrada de Matthijs de Ligt en lugar de Thomas Muller.

En el Leverkusen, se confirma el regreso al primer plano del delantero centro checo Patrik Schick, que apenas había jugado desde finales de octubre de 2022 y principios de diciembre de 2023 por problemas en sus abductores.

En apenas un cuarto de hora, entre el minuto 30 y el 45, marcó un impresionante triplete.

Xabi Alonso sacó un equipo sin algunos de los jugadores que se van con sus selecciones a jugar la Copa Africana de Naciones, que comienza a mitad de enero (Victor Boniface, Odilon Kossounou, Edmond Tapsoba, Amine Adli y Nathan Tella).

Boniface redondeó la exhibición ofensiva del Leverkusen en el minuto 69 con su gol número 12 en la Bundesliga.

En el tercer puesto está el Stuttgart, que tras su última derrota en Múnich logró ganar en el campo del Augsburgo (3-0) y suma 34 puntos, uno más que el Leipzig (33), que no pudo pasar del empate frente al Bremen el martes (1-1).

En la clasificación de goleadores, el jugador del Stuttgart, Serhou Guirassy, sigue en medio de Kane (21) y Boniface (10). Este miércoles volvió a marcar y ya lleva 17 dianas.

El gran perdedor de la jornada es el Borussia Dortmund, que empató 1-1 ante el Maguncia y ya está a 15 puntos del Leverkusen.

La cuarta plaza, la última que da acceso a la Liga de Campeones, la tiene el Leipzig que le saca 6 puntos al Dortmund.

© Agence France-Presse