Año No. 17
Edición No. 4.804

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Bayern Múnich, campaña perfecta en la Bundesliga

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El Bayern de Múnich continuó con su inicio perfecto de temporada y mantuvo el liderato en la Bundesliga gracias a su victoria 2-0 en casa ante el Wolfsburgo, este domingo en el cierre de la 2ª jornada.

Con 6 puntos, 8 goles a favor y 1 en contra, el equipo bávaro comanda la clasificación igualado a puntos con el Borussia Dortmund (2º), al que supera por una mejor diferencia de goles (+7 contra +3).

Los dos grandes favoritos al título han arrancado por lo tanto bien su temporada, a pesar de haber perdido a sus delanteros estelares al término del pasado curso, Robert Lewandowski (ex Bayern y ahora en el Barcelona) y Erling Haaland (ex Dortmund y ahora en el Manchester City).

Para hacer olvidar a Lewandowski en Múnich, el joven Jamal Musiala está siendo especialmente activo en el inicio de curso.

Había firmado un doblete en la primera jornada y ahora añadió otro tanto, al abrir la cuenta de su equipo en el 33, con un certero tiro desde fuera del área. Lidera en solitario la tabla de máximos anotadores del campeonato, con un total de tres.

Dio tranquilidad al Bayern antes del descanso Thomas Müller (45), con un tiro en el área, asistido por Joshua Kimmich.

En la segunda mitad, el marcador ya no se movió, pese a los intentos del Bayern por ampliar la cuenta.

El senegalés Sadio Mané, fichado al Liverpool para ser la nueva estrella del Bayern, no marcó en esta ocasión. Se le anuló mediante el VAR un tanto que había logrado en el 20, con empate a cero en el marcador.

Tampoco subió al marcador un tanto que logró Mané avanzada la segunda parte, por fuera de juego.

“Es un jugador muy humilde. Siempre quiere aprender y mejorar, está bien educado, no tengo gran cosa que hacer ahí. El grupo está más fuerte que el año pasado, encadenando buenos partidos”, estimó el entrenador del Bayern, Julian Nagelsmann, al hablar de su nuevo jugador senegalés y del resto del plantel.

El Bayern añade esta victoria a la que logró en la primera jornada, con un impresionante 6 a 1 como visitante en el terreno del Eintracht de Fráncfort, el campeón de la última Europa League y que será uno de los representantes alemanes este curso en la Liga de Campeones.

– Bayer Leverkusen, colista –
Antes del inicio de la Bundesliga, el Bayern conquistó ya la Supercopa de Alemania al vencer 5-3 al RB Leipzig, por lo que el inicio de temporada está siendo muy positivo para los pupilos de Nagelsmann.

Bayern de Múnich y Borussia Dortmund han conseguido ya en dos jornadas una cierta ventaja sobre otros candidatos a los puestos altos.

Sacan 4 puntos de ventaja al RB Leipzig, que ha empatado en sus dos primeros partidos, y 6 de margen al Bayer Leverkusen, tercero en la pasada Bundesliga pero que ha perdido en sus dos primeros partidos de la temporada, lo que le deja como sorprendente colista.

En la siguiente jornada, el próximo fin de semana, el Bayern de Múnich tiene un partido teóricamente propicio para continuar su camino triunfal, ya que visitará al Bochum (17º, penúltimo), que ha perdido sus dos primeros partidos y que tiene la permanencia como objetivo.

Antes del partido de Múnich de este domingo, las seis jugadoras del Bayern femenino que fueron subcampeonas de Europa con Alemania recientemente en Inglaterra fueron homenajeadas en el césped del Allianz Arena.

En el otro partido del domingo, Maguncia (5º) y Unión Berlín (4º) empataron 0-0. Ambos habían ganado en la primera jornada y quedan ahora con 4 puntos en la clasificación.

© Agence France-Presse
Berlín