Año No. 17
Edición No. 4.834

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Bayern Múnich derrotó 1×0 al Colonia y es líder transitorio de la Bundesliga

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Tres días después del parón internacional, el Bayern Múnich solventó el viernes la visita al Colonia para imponerse 1-0 y colocarse como líder de la Bundesliga a la espera del resultado del Bayer Leverkusen el sábado.

Los compañeros de Manuel Neuer lograron la décima victoria en las 12 primeras jornadas de campeonato alemán, y se mantienen invictos en Bundesliga. En la historia del conjunto bávaro, solo los inicios de temporada de 1980 y 2015 fueron mejores, con once victorias en doce partidos.

Con 32 puntos de 36 posibles, el Bayern se coloca como líder provisional con un punto de ventaja sobre el Bayer Leverkusen (31) que visita el sábado al Werder Bremen (14h30 GMT). Los hombres de Xabi Alonso, que celebrará su 42 cumpleaños, deberán ganar para recuperar el liderato.

Bajo una lluvia intensa, los muniqueses saltaron el viernes por la noche al césped de Colonia, en el que lograron la temporada pasada su 11º campeonato consecutivo gracias a un gol de Jamal Musiala en el minuto 89 de la última jornada, que arrancó el título de las manos del Borussia Dortmund.

Sin haberse recuperado del todo de una lesión en el muslo izquierdo, Musiala no estuvo presente el viernes, pero el Bayern cuenta ahora con el inglés Harry Kane en sus filas.

– Gestión de la ventaja –
El capitán de los ‘Three Lions’ abrió el marcador en el minuto 20. Luego de un contraataque iniciado por Konrad Laimer y Kinglsey Coman, Kane empujó el balón a portería vacía, después de que el guardameta del Colonia Marvin Schwabe, hubiera salido a los pies de Eric Maxim Choupo-Moting.

“Ha sido seguramente uno de los goles más simples de mi carrera”, comentó Kane después del partido al difusor DAZN.

Con 18 goles en 12 jornadas, Kane parece en condiciones de mejorar las temporadas récord de Robert Lewandowski 2019-2020 y 2020-2021) y Gerd Muller (1968-1969 y 1971-1972).

Nunca antes un jugador del campeonato de Alemania había marcado tantos goles en 12 jornadas.

El inglés estuvo muy activo durante la primera mitad, con pases milimétricos a sus compañeros, una presencia en el área rival para poner nerviosa a la defensa adversa y un posicionamiento de goleador infalible.

Al Bayern le faltó acierto en la primera mitad y se fue a los vestuarios con solo un gol de ventaja, en gran parte gracias a las atajadas de Schwabe.

En la segunda mitad, Sané estuvo cerca de anotar el segundo en el minuto 77 y Kingsley Coman estrelló el balón contra el larguero al rematar el posterior saque de esquina de cabeza (78).

Lejos de sus amplias goleadas de las últimas semanas, con casi cuatro goles de media en las primeras once jornadas, el Bayern se conformó con controlar su ventaja en la segunda mitad, contra un equipo de Colonia prácticamente inofensivo.

“Fue muy buen partido por nuestra parte hoy. Algunos verán el resultado y se esperarían más, pero fue un partido fantástico por parte de todos”, añadió Kane.

La única preocupación de los visitantes llegó tras una salida en corto entre Neuer y el defensa central Kim Min-jae en los últimos cinco minutos.

El Bayern piensa ahora en el partido de Liga de Campeones del miércoles, en el que recibirá al Copenhague. Ya clasificados para los octavos de final y con la primera posición del grupo A garantizada, los muniqueses buscarán continuar su racha de 17 victorias consecutivas en fase de grupos de la Champions.

© Agence France-Presse