Año No. 16
Edición No. 4.335

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Bayern Múnich empató con Leipzig en el regreso de la Bundesliga

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

En el debut de Yann Sommer en la portería, el Bayern Múnich tuvo que contentarse con un empate 1-1 en la cancha del Leipzig, este viernes en la reanudación de la Bundesliga tras la pausa invernal, conservando el liderato tras 16 jornadas.

El delantero centro camerunés Eric Maxim Choupo-Moting abrió el marcador en el minuto 37. Marcel Halstenberg empató tras el descanso (51).

Con 35 puntos el Bayern Múnich tiene seis de ventaja sobre el Leipzig, tercero. El segundo puesto con cinco menos que el líder es para el Friburgo, que el sábado visita al Wolfsburgo (7º).

Antes de la tregua invernal, de dos meses esta temporada debido al Mundial de Catar, el Bayern tenía una racha de seis victorias consecutivas. Este viernes desaprovechó una buena ocasión de llevar a nueve puntos su diferencia con el ambicioso Leipzig, campeón de la última Copa de Alemania.

El duelo en la cima no respondió a todas las expectativas entre dos equipos que se mostraron eficaces para aprovechar una de las pocas ocasiones que tuvieron.

«Tras una pausa de dos meses, hay cosas buenas y otras que pueden mejorarse. Dominamos el primer periodo y marcamos. Pero tuvimos pocas ocasiones, sin presencia en ataque, llegará», analizó el técnico muniqués Julian Nagelsmann en la televisión DAZN.

Un día después de que se confirmara su traspaso del Borussia Mönchengladbach al Bayern Múnich para suplir al lesionado Manuel, que se fracturó la pierna esquiando tras el Mundial, Sommer fue titular.

El suizo no pudo mostrar su talento en el Red Bull Arena en un primer periodo en el que fue recibido con silbidos. Solo se enfrentó a un tiro de 25 metros de Emil Forstberg, sin peligro.

– Choupo-Moting no perdona –
Capitaneado por Joshua Kimmich en la ausencia de Neuer, el Bayern dominó la primera parte y abrió el marcador a través de Choupo-Moting.

En una apertura de Leroy Sané para Serge Gnabry, el Bayern rompió la estructura defensiva del Leipzig. El centro final lo aprovechó para marcar el antiguo jugador del PSG.

Ayudado por la pasividad defensiva del Leipzig, Choupo-Moting marcó su séptimo gol de la temporada, imparable desde octubre.

Sommer contó con una defensa sólida, a imagen del internacional francés Dayot Upamecano, que controló en todo momento al español Dani Olmo.

Pero al principio de la segunda parte poco pudo hacer para evitar el empate del Leipzig, obra de Halstenberg, que convirtió un cabezazo fallido del internacional húngaro Dominik Szoboszlai.

El Leipzig no pudo contar este viernes con su referente y máximo goleador, el francés Christopher Nkunku, lesionado justo antes del Mundial y que no podrá jugar al menos hasta finales de febrero.

El Bayern no mostró su cara más espectacular, pero mantiene su racha de nueve partidos del campeonato sin derrota.

© Agence France-Presse

NOTICIAS DE SECCIÓN