AFP | Berlín
Con 10 fechas por disputarse en la Bundesliga, el líder Bayern de Múnich recibe el sábado al Bayer Leverkusen (3º) en uno de los choques más complicados para el gigante bávaro en su camino hacia el título.
Líder con 8 puntos de ventaja sobre el Borussia Dortmund (2º) y con 14 sobre el Leverkusen, el ‘Rekordmeister’ tiene cierto margen de error, aunque aún deberá recibir al Dortmund en las últimas fechas, y su rival de este fin de semana ha ganado cinco de sus seis últimos compromisos ligueros.
Thomas Müller, que tuvo que parar al contagiarse del covid-19, regresó a los entrenamientos el lunes, mientras que el arquero Manuel Neuer, que no volvió a jugar desde su operación de rodilla el 6 de febrero, parece estar al 100% en los entrenamientos.
En el otro compromiso en la zona alta de la tabla, el Leipzig (4º) y el Friburgo (5º) están igualados a puntos (40). El ganador se instalará en solitario en el cuarto puesto, que otorga acceso a la próxima edición de la Liga de Campeones.
El domingo, el Dortmund visita al Maguncia en busca de mantener el delgado hilo que le une con la posibilidad de impedir al Bayer un décimo título consecutivo de Bundesliga.
Semana tras semana, el goleador prodigio del Borussia Erling Haaland a ido posponiendo su regreso, aún no recuperado de las persistentes molestias en los aductores.
El noruego no ha vuelto a jugar desde el 22 de enero, y en principio no será titular este fin de semana, aunque su nombre sí figura entre los convocados.