Fútbol Internacional

Beckenbauer era la mezcla perfecta entre técnica, marcación y liderazgo: Elías Figueroa

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

AFP | Santiago, Chile
El exfutbolista chileno Elías Figueroa se despidió de su amigo, la leyenda alemana Franz Beckenbauer, quien falleció este lunes a los 78 años. “Siempre fue un portento de jugador, la mezcla perfecta entre técnica, marcación y liderazgo”, afirmó.

Figueroa y Beckenbauer, considerados dos de los mejores defensores del siglo XX, tenían una amistad desde hace décadas y se elogiaron mutuamente a lo largo de los años. El alemán incluso escribió el prólogo de la biografía del chileno publicada en 2023.

“Hoy el mundo del fútbol amaneció más triste, un genio y un grandísimo amigo pasó a otro plano, tu trascendencia es total y tu recuerdo imperecedero… Descansa en paz amigo mío…”, escribió Figueroa, legendario exdefensor del Inter de Porto Alegre, en su cuenta en Instagram.

Excapitán de la selección de la República Federal Alemana (RFA) en los años 1970, seleccionador de la Mannschaft de 1984 a 1990 y después dirigente del Bayern Múnich, Beckenbauer se había retirado de la actividad pública en los últimos años por sus problemas de salud.

“Recuerdo también la imagen de la foto cuando cenamos juntos en la gala de Fifa100 en Londres (…) cuando nos llamábamos para los cumpleaños”, agregó el exfutbolista chileno.

Como jugadores, se enfrentaron oficialmente una sola vez, en la inauguración del Mundial de Alemania 1974, donde la Mannschaft derrotó a la Roja por 1-0.

“Me acuerdo como si fuera ayer cuando entramos lado a lado encabezando nuestras selecciones para inaugurar el Mundial de 74, el orgulloso capitaneando su equipo y yo liderando los nuestros”, dijo Figueroa sobre su único enfrentamiento.

© Agencia France-Presse