Año No. 17
Edición No. 4.803

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

¡Belgrano de Córdoba, regresó a primera división!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El popular Belgrano de Córdoba regresó este domingo a la primera división del fútbol argentino al ganarle por 3-2 a Brown de Adrogué y asegurarse el primer puesto del campeonato del ascenso.

Belgrano, uno de los clubes con más seguidores de Córdoba, aseguró su vuelta a la principal categoría después de tres años y medio con un triunfo que lo consolidó en el primer puesto en la 35ª fecha, dos jornadas antes del final del certamen.

El conjunto celeste, sin títulos en la categoría mayor, es reconocido también por haber dado uno de los mayores impactos en el fútbol argentino en 2011, cuando venció a River Plate en una serie de repesca y, además de ascender a primera, envió a los ‘millonarios’ por primera vez a la segunda categoría.

Pablo Vegetti, en dos ocasiones, y Joaquín Susvielles, anotaron los goles para el triunfo de Belgrano, ganador del campeonato con 73 puntos y once de ventaja sobre sus perseguidores Instituto de Córdoba y San Martín de Tucumán, a falta de dos jornadas.

Belgrano, fundado en marzo de 1905, es uno de los equipos más populares de Córdoba, la segunda provincia de Argentina con casi cuatro millones de habitantes.

© Agence France-Presse
© AFA