Año No. 17
Edición No. 4.712

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Benzema, superó a Di Stéfano

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

AFP | Madrid
El delantero francés del Real Madrid Karim Benzema, con sus tres tantos este miércoles frente al PSG en la vuelta de octavos de final de la Champions superó a la leyenda merengue Alfredo di Stéfano como tercer mejor goleador histórico del club con 309 tantos.

Después que Kylian Mbappé abriera el marcador (39), Benzema marcó un triplete en menos de 20 minutos a la vuelta del descanso: igualó en el 61 y después encadenó otros dos tantos (76, 78) para meter al Real Madrid en cuartos de la Champions.

El delantero francés, llegado a Madrid en 2009, se subió así al podio de los mejores goleadores de la historia del Real Madrid por detrás de Raúl González (323 tantos) y del inalcanzable Cristiano Ronaldo (451 dianas), ahora en el Manchester United.

El oriundo de Bron, en las afueras de Lyon, fue durante mucho tiempo criticado por su falta de gol en el Real Madrid, pero ahora se ha ganado el corazón de los aficionados merengues.

El primer tanto de ‘KB9’ en el Real Madrid se remonta al 29 de septiembre de 2009, en la 3ª jornada de Liga contra el Jerez, recién llegado a la capital española procedente del Olympique de Lyon.

Esta temporada, Benzema acumula 27 goles y 12 asistencias en 32 partidos oficiales, lejos de los 13 tantos de Vinicius o los 8 de Marco Asensio, los dos otros mejores goleadores del Real Madrid esta temporada por detrás de él.

El mejor goleador y mejor asistente actual de LaLiga (20 tantos y 10 asistencias en 24 partidos) está en la carrera para ganar su primer trofeo ‘Pichichi’ al mejor goleador del campeonato en España, tras el que ganó en 2007-2008 en la liga francesa con el Lyon (con 20 goles en el campeonato francés y 31 en todas las competiciones esa temporada).

Su mejor total en Liga data de la temporada 2015-2016, cuando el francés alcanzó los 24 goles.