Año No. 17
Edición No. 4.835

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Beth Mead, baja para Inglaterra en el Mundial Femenino

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

La estrella de la selección inglesa, Beth Mead, que no está completamente recuperada de una lesión en la rodilla, no forma parte de la selección de 23 jugadoras para la Copa del Mundo de 2023, comunicada este viernes por la seleccionadora Sarina Sarina Wiegman.

La delantera del Arsenal, designada mejor jugadora de la Eurocopa-2022, ganada por las inglesas, perdió su batalla contra el tiempo tras haber sido víctima de una rotura del ligamento cruzado anterior en diciembre.

Beth “es positiva y va verdaderamente bien. Pero habíamos fijado un calendario (para su restablecimiento). Empujarla demasiado podría provocar una nueva lesión”, se justificó Sarina Wiegman.

La capitana del equipo, Leah Williamson, había ya sido baja anunciada desde finales de abril, víctima de una rotura del ligamento cruzado anterior con su club Arsenal en un partido de la Super League femenina contra el Manchester United.

Al contrario que Mead y Williamson, la lateral del FC Barcelona, Lucy Bronze, operada de la rodilla a finales de abril, estará presente en el torneo programado en Australia y en Nueva Zelanda del 20 de julio al 20 de agosto.

“Lucy Bronze está en forma”, celebró la seleccionadora, que también llamó a Bethany England, autora de 12 goles para Tottenham en la Women’s Super League desde su llegada desde el Chelsea en enero.

England no había jugado durante la última Eurocopa y no ha evolucionado a nivel internacional desde septiembre.

La defensora central del Chelsea, Millie Bright, también fuera de las listas estos últimos tiempos, regresa igualmente a la lista de 23 jugadoras.

Inglaterra, que buscará un primer título mundial en Oceanía, iniciará su Copa del Mundo contra Haití en Brisbane el 22 de julio y se enfrentará también a Dinamarca y a China en el Grupo D.

© Agence France-Presse