Año No. 17
Edición No. 4.735

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Betis vs. Barcelona, la otra semifinal de la Supercopa de España

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

El Barcelona se mide el jueves al Betis (19h00 GMT) en la segunda semifinal de la Supercopa de España, que se disputa en Arabia Saudita en forma de ‘final a cuatro’, buscando alargar su buen momento en este inicio de año.

El vencedor de este duelo entre el Barça, subcampeón del pasado campeonato español, y el Betis, ganador de la Copa del Rey, se clasificará para la gran final del domingo.

El Barça, que busca su 14ª Supercopa de España, quiere resarcirse de la final de 2021 cuando cayó ante el Athletic de Bilbao 3-2 en la prórroga y, de paso, seguir con las buenas sensaciones tras quedarse como líder en solitario de la Liga.

El equipo azulgrana llega al encuentro tras ganar sus dos últimos encuentros en la Copa del Rey y en la Liga, donde se ha puesto como líder en solitario tras su victoria el pasado fin de semana contra el Atlético de Madrid 1-0.

“Es una victoria importantísima”, reconocía tras el encuentro el técnico del Barça, Xavi Hernández, quien espera que ganar la Supercopa suponga otro espaldarazo.

– ‘Bagaje de tranquilidad’ –
“En caso de ganar nos reforzaría muchísimo y en caso de perder sería una decepción. Vamos a competir al máximo nivel”, aseguró el técnico azulgrana este miércoles.

“Veremos hasta donde llegamos, pero creo que llegamos en un momento muy positivo. En caso de ganar nos daría un bagaje importante de tranquilidad”, insistió Xavi.

Alzar por decimocuarta vez la Supercopa de España sería la mejor manera de continuar con la racha positiva del Barça en este inicio de año.

De cara al encuentro contra el Betis en el estadio King Fahd de Riad, los azulgranas podrán contar con su goleador polaco Robert Lewandowski, que no pudo estar el domingo contra el Atlético al cumplir el primero de sus tres partidos de sanción por su expulsión contra Osasuna en el último encuentro antes del parón mundialista.

La presencia del internacional polaco, máximo goleador de la Liga, será una importante baza ofensiva para los azulgrana frente a un Betis, que sigue metido entre los cuatro primeros del campeonato español.

– ‘Pueden pasar muchas cosas’ –

El equipo entrenado por el chileno Manuel Pellegrini llega al encuentro tras ganar 2-1 al Rayo Vallecano el domingo.

“Fue una victoria importante”, dijo este miércoles Pellegrini, en vísperas de empezar a competir en la Supercopa de España.

El equipo andaluz intentará dar un primer paso hacia un trofeo que todavía no ha ganado, después de perder la única final que disputó contra el Barcelona en 2005.

En el partido contra los azulgrana, “tenemos que desplegar nuestro máximo nivel de fútbol y confiar que a un solo partido pueden pasar muchas cosas”, afirmó el capitán bético Joaquín, a la televisión de su club.

“En cualquier lugar que juegue, el Barcelona va a ser el favorito, pero en ningún caso nos sentimos que venimos a hacer un acompañamiento al Barcelona sino que desde el minuto uno vamos a salir a por el partido”, advirtió Pellegrini.

El equipo andaluz ha viajado a Riad sin su defensa Álex Moreno, un fijo en las alineaciones de Pellegrini, pero, quien, según la prensa española, estaría cerca de fichar por el Aston Villa.

Pellegrini podrá contar con el resto de figuras de su equipo para intentar sorprender al Barcelona en Arabia Saudita, donde los aficionados locales probablemente apoyarán al conjunto catalán.

© Agence France-Presse