Año No. 17
Edición No. 4.836

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Boca Juniors, a octavos de final de la Copa Argentina

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Con goles de los uruguayos Edinson Cavani y Miguel Merentiel, Boca Juniors  clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina al derrotar en la noche del miércoles a Almirante Brown (segunda división) por un ajustado 2-1.

En un cotejo jugado en el estadio Malvinas Argentina, en Mendoza (oeste), el ‘Xeneize’ sentenció el duelo con goles en el momento justo, al final del primer tiempo y en el amanecer de la segunda mitad, para seguir adelante en este certamen que lo tiene como máximo vencedor con cuatro títulos.

Merentiel (45+2) abrió la cuenta en un veloz contraataque que definió con un remate cruzado, y el mismo delantero asistió por la misma vía a Edinson Cavani (52), que remató ante el arco vacío tras un grueso error defensivo del equipo del ascenso.

Santiago Vera (77) descontó para ‘La Fragata’, tal como se conoce a Almirante Brown, equipo del oeste bonaerense, pero no alcanzó a inquietar al equipo azul y oro en los últimos minutos.

“Veníamos planeando hacer el gol, luego pudimos ampliar la ventaja, hacer nuestro juego y manejar bien el partido”, destacó Merentiel, que lleva 12 goles en lo que va de la temporada.

En Boca no pudo debutar el volante chileno Gary Medel, flamante incorporación, por no tener aún la habilitación internacional enviada desde Brasil, tras su paso por Vasco da Gama.

En los octavos de final, en fecha a confirmar, a Boca le tocará enfrentarse con Talleres de Córdoba, un adversario que atraviesa un muy buen momento, ya que es uno de los punteros de la Liga Profesional y también avanzó recientemente a las rondas decisivas de la Copa Libertadores.

© Agence France-Presse