Año No. 17
Edición No. 4.756

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Boca Juniors, debutó con triunfo en la Liga Argentina 2023

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

El campeón vigente Boca Juniors consiguió un triunfo laborioso y sin demasiado brillo, pero merecido, por 1-0 sobre Atlético Tucumán la noche del domingo en su debut en la liga 2023 del fútbol argentino.

En una Bombonera repleta, el local se quedó con los tres puntos gracias a un gol que el paraguayo Óscar Romero a los 66 minutos con un toque de derecha, tras recibir un centro del colombiano Sebastián Villa.

Aunque fue superado en el juego en varios pasajes de los 90 minutos, Boca mejoró en la segunda parte, se mostró más punzante a pesar de cierto desorden colectivo, y consiguió un triunfo esforzado que justificó a partir de su vocación ofensiva.

El primer encuentro del año en La Bombonera marcó también los debuts en Boca del arquero Sergio ‘Chiquito’ Romero, integrante de la selección argentina subcampeona del mundo en Brasil-2014, y del zaguero paraguayo Bruno Valdez, de buen rendimiento.

El ‘Chiquito’, de 35 años, salvó a Boca con una formidable atajada en un mano a mano frente a Estigarribia y terminó el encuentro con una molestia en la rodilla derecha.

“Atlético Tucumán siempre es un gran rival, hoy recién comenzamos el torneo, había que empezar de la mejor manera y lo hicimos. Por momentos encontramos el juego, en otros nos costó un poco, pero era valioso empezar con el pie derecho”, dijo Óscar Romero, que dedicó el gol con el festejo del Topo Gigio al vicepresidente de Boca, Juan Román Riquelme.

Más temprano, Lanús se llevó los tres puntos de su visita a Colón, al que derrotó por 2-1 cons tantos de Pedro de la Vega (12) y Franco Orozco (72). El paraguayo Jorge Benítez (85) descontó para el local.

Racing, que buscaba celebrar la reciente obtención de la Supercopa Internacional que le ganó a Boca en Abu Dabi, debió conformarse con un empate 0-0 como local frente a Belgrano, recién ascendido a primera.

En el norte bonaerense, Platense y Newell’s se repartieron puntos en un entretenido empate 2-2, con tantos de Nicolás Morgantini (27) y Franco Baldassarra (62) para el ‘calamar’, y de Ramiro Sordo (11) y Francisco González (65) para el conjunto rosarino, en el que debutó como su DT Gabriel Heinze.

Por último, en Córdoba, Instituto regresó a primera división después de 18 años y empató 0-0 con Sarmiento de Junín.

© Agence France-Presse