Año No. 17
Edición No. 4.756

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Boca Juniors derrotó a San Lorenzo en el clásico de la 12ª fecha de la Copa de la Liga Argentina

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Con goles de los uruguayos Edinson Cavani y Miguel Merentiel, Boca Juniors ganó de atrás 2-1 a San Lorenzo el sábado por la duodécima fecha de la Copa de la Liga argentina de 2024 y dio un paso firme rumbo a la fase final del torneo.

En un partido a todo o nada en La Bombonera, donde sólo el ganador iba a seguir en carrera y un empate hubiera significado casi la eliminación de ambos, Boca se mostró más ambicioso, y consiguió dar vuelta el resultado frente a un adversario que históricamente siempre lo complicó.

Y eso que el arranque fue muy favorable a San Lorenzo, que se puso en ventaja con gol del paraguayo Adam Bareiro (9, de penal), que ejecutó ‘a lo Panenka’ el remate desde los doce pasos.

Pero Boca logró recomponerse, dio una buena muestra de carácter en la adversidad, pasó a dominar el partido y llegó a la igualdad antes del final de la primera parte con una gran definición de Cavani (41). Poco después el artillero charrúa salió del partido por una ligera dolencia muscular.

Mantuvo el dominio el ‘xeneize’ en la segunda mitad, pero San Lorenzo se replegó y esperó, y cuando parecía que se llevaba un punto, Merentiel a los 83 minutos empujó el balón a la red tras una excelente jugada previa de Kevin Zenón, la figura del partido, para anotar el 2-1 definitivo.

“Estamos contentos y satisfechos, por lo importante que era este partido, por el momento del campeonato y la oportunidad que teníamos de meternos en el objetivo. El equipo sigue en esa búsqueda de crecimiento y tuvo el control. La victoria es justa y merecida”, aseguró el entrenador de Boca, Diego Martínez.

Luego de un flojo arranque de campeonato, Boca ganó tres de sus últimos cuatro partidos y empieza a acercarse a los cuartos de final de la Copa de la Liga, ya que de momento está cuarto en la Zona B, con 19 puntos, detrás de Lanús y Godoy Cruz (23) y de Defensa y Justicia (20).

Boca tiene, además, un cotejo pendiente de resolución ante Estudiantes, que igualaba 0-0 cuando se interrumpió por la convulsión que sufrió el volante Javier Altamirano, del equipo de La Plata.

Boca apuntará ahora al estreno en la Copa Sudamericana, la noche del miércoles de visita ante el Nacional Potosí en los 3.800 metros de altitud de esa ciudad boliviana.

También el miércoles San Lorenzo recibirá al poderoso Palmeiras en su debut en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Racing también mantuvo su ilusión de llegar a los cuartos de final al ganar de visita a Central Córdoba por 3-1, con un triplete del artillero Adrián Martínez (24, 53 y 90+4). Oscar Garrido decontó a los 64 minutos.

Con la victoria, Racing sube al quinto puesto con 18 puntos y acecha a Boca (19), aunque con un partido más disputado.

En Córdoba, el local Talleres derrotó 1-0 a Vélez gracias a un autogol de Emanuel Mammana a los trece minutos y se subió al segundo puesto de la Zona A con 22 puntos, a la par de Barracas Central y sólo superado por Argentinos Juniors (24).

Vélez quedó junto a River Plate con 21 puntos en cuarto lugar de la llave.

© Agence France-Presse