Año No. 17
Edición No. 4.841

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Boca Juniors venció 4×2 a Racing en el clásico de la 10ª fecha de la Liga Argentina

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Boca Juniors derrotó por 4-2 a Racing un partido repleto de emociones y volvió a acercarse a los puestos importantes de la Copa de la Liga del fútbol argentino, el domingo en la continuidad de la décima fecha.

En La Bombonera, Boca y Racing animaban un duelo de alto voltaje entre dos equipos necesitados de ganar para no perder el tren del campeonato, después de que ambos protagonizaran varios encuentros irregulares.

Entre aciertos y errores, Boca abrió la cuenta con un terrible bombazo de Lucas Blondel (25) desde fuera del área, que viajó directamente al ángulo del arquero chileno Gabriel Arias.

Pero poco les duró la alegría a los xeneizes.Enseguida Racing anotó el empate, a través del colombiano Juan Fernando Quintero (33), que tocó por el medio después de recibir una gran asistencia de Maxi Salas.

Las llegadas se acentuaron en la segunda parte, porque Adrián Martínez (47) escapó a toda potencia y puso el 2-1 para la Academia con un remate cruzado, y esta vez fue Boca el que respondió rápido, para llegar al empate en un centro de Lautaro Blanco que Nazareno Colombo (50, en contra) desvió para dejar sin chance a Arias.

El duelo se hizo de ida y vuelta, y allí fue Boca donde logró impactar de lleno con un cabezazo a toda potencia de Edinson Cavani (60), con el sello histórico del ariete charrúa, para poner de nuevo en ventaja a los azul y oro. Y cuando la Academia pugnaba por el empate, Nicolás Valentini (80) estampó de cabeza el 4-2 definitivo.

“Fue un partido emocionante. En algunos momentos las cosas no nos salían tan bien, pero la intensidad cubre los errores y nos dio los tres puntos hoy”, destacó Cavani, que lleva cuatro tantos en el torneo.hí”, destacó Cavani, que lleva 4 goles en el torneo.

Con esta victoria, Boca quedó a cuatro puntos de Godoy Cruz, líder en la Zona B, donde recuperó terreno y se subió al quinto puesto para acercarse a la zona de clasificación, cuando sólo quedan cuatro jornadas para el final de la etapa regular.

Argentinos Juniors se convirtió en otro de los punteros de la Zona A al empatar 1-1 como visitante frente a Huracán. El Globo se puso al frente con un cabezazo de Leandro Garate (12), pero Leandro Garate (27) emparejó el resultado poco después por la misma vía.

Con esta igualdad, Argentinos llegó a 18 puntos, y mantuvo la paridad en lo más alto de la Zona A, a la par de River, Independiente y Talleres, que apabulló por 4-1 a un Atlético Tucumán que sigue de capa caída y es el único equipo del campeonato que todavía no ganó un partido.

Godoy Cruz, el puntero de la Zona B, debió conformarse con un empate 1-1 como local frente a Newell’s, en un duelo que los mendocinos dominaban con gol de Tomás Conechny (25), pero el uruguayo Juan Ramírez (45+3) estampó la igualdad en un veloz contraataque.

Por último, Defensa y Justicia volvió al triunfo después de cuatro jornadas al superar por 2-1 a Unión, con doblete de Nicolás ‘Uvita’ Fernández (34 y 62, de penal), mientras que el uruguayo Adrián Balboa (42) convirtió para el descuento santafesino.

© Agence France-Presse