Año No. 17
Edición No. 4.711

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Borussia Dortmund, a 4 puntos del Bayern Múnich

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

AFP | Berlín
El Borussia Dortmund (2º) ganó en los instantes finales (1-0) en su visita al Maguncia (10º) y se aproximó a cuatro puntos del líder Bayern Múnich, este miércoles en un partido que había sido aplazado a principios de este mes en la 25ª jornada por un brote de covid-19 en el Maguncia.

A ocho jornadas para el final de la liga alemana, el Dortmund añade emoción al campeonato y lo consiguió gracias a su mediocampista internacional belga Axel Witsel, capitán en esta ocasión, con una volea tras una falta sacada por Giovanni Reyna.

“Ha sido un partido díficil”, admitió Wistel. “A veces no hacemos un juego muy bonito, pero ganamos así (…) En este momento tenemos lenguaje corporal y espíritu de lucha”, analizó.

El Dortmund tiene ahora el mismo número de partidos disputados que el Bayern, que ha encadenado dos empates en sus últimos partidos de la Bundesliga, lo que le ha frenado en su camino a un nuevo título.

El Bayern ha sumado 17 puntos de los 29 posibles desde el inicio de la segunda vuelta de la liga alemana. El Borussia Dortmund ha logrado 22 puntos en ese mismo tiempo.

En ausencia de su capitán Marco Reus (enfermo) y con un Erling Haaland todavía en fase de readaptación tras su lesión y que entró en juego a la hora de partido, el Dortmund tuvo problemas en ataque.

Haaland envió una volea demasiado suave en el minuto 68. Sigue frenado en 16 tantos en esta temporada liguera, en la que los problemas físicos le han frenado.