Año No. 17
Edición No. 4.708

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Borussia Dortmund, a 7 puntos del Bayern en la Bundesliga

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

AFP | Berlín
El Borussia Dortmund (2º) derrotó este domingo al Arminia Bielefeld (15º) por 1-0 y se colocó a siete puntos del líder Bayern Múnich, tras 26 jornadas de Bundesliga, pero con la ventaja de un partido menos, que jugará el miércoles, para reducir más diferencias.

“No fue espectacular pero fue una victoria trabajada con lucha y voluntad”, resumió el entrenador del Borussia Dortmund, Marco Rose, tras el partido. “Ganamos un partido importante en casa por 1-0 y mantuvimos la portería a cero. Eso es muy positivo”, añadió.

El Borussia Dortmund registró el regreso de su goleador Erling Haaland, que no había jugado desde finales de enero debido a una lesión de aductores. Tras entrar en el minuto 63, el noruego de 21 años no marcó.

El Arminia, recién ascendido, llegaba al partido con la baja de su entrenador y de seis jugadores, todos positivos por covid. El virus también pasó factura al Borussia Dortmund, con los defensas Mat Hummels y Raphaël Guerreiro en cuarentena.

“Creo que hicimos los deberes”, dijo el autor del único gol del partido, Marius Wolf. “Lo más importante es la consistencia y es por lo que tenemos que esforzarnos”.

En la clasificación general, el Bayern Múnich, que solo pudo empatar (1-1) el sábado en campo del Hoffenheim (6º), está en cabeza con 60 puntos, mientras que el Borussia Dortmund le sigue con 53.

– El Leipzig, sin piedad –
Por su parte, el Leipzig (4º) goleó como visitante (6-1) al Greuther Furth (18º), en el partido que cerraba la jornada el domingo, para recuperar posiciones de Champions.

A pesar del tempranero tanto de los locales, obra de Jamie Leweling (min 4, 1-0), el Leipzig igualó el partido por medio del portugués André Silva (17), que abrió la goleada. Emil Forsberg (min 32, 2-1), Konrad Laimer (min. 35, 3-1) y Benjamin Henrichs (min. 45, 4-1), crearon una cómoda diferencia antes del descanso.

Los franceses Mohamed Simakan (min. 59, 5-1) y Cristopher Nkunku (min. 69, 6-1), cerraron la goleada del equipo visitante. El español José “Angeliño” firmó dos asistencias.

Con esta victoria, el Leipzig, pese a empatar a 44 puntos con Friburgo (5º) y Hoffenheim (6º), recupera la cuarta posición por mejor diferencia de goles. Desde la llegada de Domenico Tedesco a mediados de diciembre, el Leipzig ha recuperado el rumbo y es el mejor equipo de la segunda vuelta del campeonato, con 22 puntos de 27 posibles.

– El Leverkusen pierde a su joya –
Por su parte, el Bayer Leverkusen, derrotado en casa este domingo (1-0) por el Colonia (7º), sigue en tercera posición con 45 unidades, tan solo un punto por encima del triple empate entre Leipzig (4º), Hoffenheim (5º)y Friburgo (6º) en la lucha por puestos de Liga de Campeones.

El Bayer pierde además para lo que resta de temporada a su joven promesa en el ataque, el alemán Florian Wirtz, internacional de 18 años, que se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

Kingsley Schindler, centrocampista germano-ghanés del Colonia, anotó el único tanto del partido en el minuto 67.

En otro partido disputado este domingo, el Eintracht Fráncfort (9º) derrotó al Bochum (11º) por 2-1.

El Borussia Dortmund se desplaza el miércoles a Maguncia (10º), en partido atrasado de la 25ª jornada, con la posibilidad de reducir a tan solo cuatro puntos la diferencia con el Bayern de Múnich.