Año No. 17
Edición No. 4.716

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Borussia Dortmund, con triplete de Niclas Füllkrug, derrotó al Bochum en la Bundesliga

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

El Borussia Dortmund se impuso en casa al Bochum (3-1), este domingo merced a un triplete de su delantero centro Niclas Füllkrug, y recuperó el cuarto puesto en la tabla al término de la 19ª fecha de la Bundesliga.

Con esta tercera victoria consecutiva desde el final del parón invernal, el Borussia Dortmund recupera el cuarto puesto en la tabla con 36 puntos, tres más que el Leipzig, que el sábado perdió 5-2 ante el Stuttgart (3º, 37 puntos).

Este domingo, el Dortmund no tardó en ponerse por delante con un penal convertido por Füllkrug (7), pero se vio sorprendido por el Bochum junto antes de la pausa con un gol en propia de Nico Schlotterbeck (45).

Dominador, el BVB se adelantó de nuevo con remate de cabeza de Füllkrug (72), que firmó el triplete ya con el tiempo cumplido al convertir su segunda pena máxima (90+1).

“No debemos olvidar que durante la primera mitad de la temporada, perdimos un poco nuestra consistencia, así que está bien para nosotros este tipo de resultados”, declaró Füllkrug al micrófono del difusor DAZN.

Así pues, se perfila una lucha a tres bandas entre el Dortmund, Leipzig y Stuttgart para hacerse con las dos últimas plazas que dan boleto a la Liga de Campeones, toda vez que el Bayer Leverkusen (1º, 49 puntos) y el Bayern Múnich (2º, 47 puntos) parecen fuera de su alcance.

El Borussia, que empezó el 2024 a seis puntos de los puestos Champions, tratará de confirmar su buena forma desde el parón en cinco días en la cancha del modesto Heidenheim, que no pierde en casa desde el 22 de octubre.

El Stuttgart, por su parte, visitará el sábado al Friburgo, mientras que el Leipzig recibirá al Unión Berlín el domingo.

En el otro partido de este domingo, el conjunto berlinés (15º), con su técnico Nenad Bjelica en las gradas por sanción, derrotó 1-0 al colista Darmstadt y se alejó un poco más del descenso luego de una primera vuelta para olvidar.

© Agence France-Presse