Fútbol Internacional

Borussia Dortmund, el último clasificado a Cuartos de Final

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

En un emocionante encuentro disputado en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, Borussia Dortmund se impuso 2-1 a Monterrey en los octavos de final del Mundial de Clubes 2025, asegurando su pase a los cuartos de final, donde enfrentará al Real Madrid.

Dortmund dominó los primeros compases con un juego directo y efectivo. Serhou Guirassy fue la figura clave, anotando un doblete en los minutos 14 y 24, ambos asistidos por Karim Adeyemi. El primer gol llegó tras una gran combinación en el área, donde Guirassy definió cruzado, y el segundo tras otra jugada colectiva que culminó con un disparo a primer poste. Monterrey, a pesar de tener más posesión (58.4% frente al 41.6% de Dortmund), no logró generar peligro claro, con un disparo de Nelson Deossa detenido por el arquero Gregor Kobel. Jobe Bellingham recibió una tarjeta amarilla en el minuto 28, lo que lo dejará fuera del próximo partido por suspensión.

Para el segundo tiempo, Monterrey salió con mayor intensidad y recortó distancias al minuto 48 con un cabezazo de Germán Berterame tras una serie de rebotes. Los Rayados presionaron en busca del empate, teniendo momentos de dominio y creando ocasiones, como un mano a mano de Jesús “Tecatito” Corona que Kobel atajó. Sin embargo, un segundo gol de Berterame fue anulado por fuera de juego, desatando protestas. Dortmund realizó cambios estratégicos, como la entrada de Marcel Sabitzer (min. 55), Julian Brandt y Yan Couto (min. 71), para recuperar el control del balón. Monterrey también movió su banquillo, ingresando a Lucas Ocampos, Roberto de la Rosa (min. 84) y Fidel Ambríz (min. 83), pero no logró concretar.

En el tramo final, Monterrey estuvo cerca de igualar el marcador con un cabezazo de Sergio Ramos que pasó rozando el poste en el tiempo añadido (90+3). A pesar de la presión, Dortmund defendió con solidez, apoyados por las atajadas de Kobel, y aseguró la victoria. Guirassy también recibió una amarilla en el 90+3 por una falta táctica.

© ia + dd