Año No. 17
Edición No. 4.705

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Borussia Dortmund, no pudo acercarse al Bayern Múnich

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

AFP | Berlín
Con un Erling Haaland todavía sin recuperar el olfato goleador, el Borussia Dortmund (2º) empató 1-1 en su visita a Colonia, este domingo en el cierre de la 27ª jornada, y queda ahora a 6 puntos del líder, el Bayern Múnich, que el sábado goleó 4-0 al Unión Berlín.

El Dortmund, que había ido aproximándose en las últimas semanas al gigante bávaro, da ahora un paso atrás, ya que había empezado el fin de semana a cuatro puntos del primer clasificado.

Quedan siete jornadas para el final y el Borussia Dortmund debe todavía visitar en abril al Bayern Múnich, que parece en una posición favorable para conquistar un décimo título consecutivo en el campeonato alemán.

En el partido de este domingo, el Borussia Dortmund abrió el marcador en Colonia en el minuto 8, por medio de Marius Wolf, lanzado en profundidad al límite del fuera de juego por el inglés Jude Bellingham desde su propio campo.

Pero el Colonia (7º) obtuvo luego la igualada, en el minuto 36, cuando Sebastian Andersson golpeó de volea después de que su compañero Anthony Modeste hubiera tocado de cabeza en el área.

Haaland tuvo varias ocasiones, pero sin fortuna. El prodigio noruego de 21 años lleva tres partidos ligueros seguidos sin marcar, algo que no le había ocurrido desde su fichaje por el Borussia Dortmund en enero de 2020.

Por detrás del Dortmund, el Bayer Leverkusen está ahora a nueve puntos tras ganar 2-0 en el terreno del Wolfsburgo (12º), con un doblete del brasileño Paulinho, que consiguió sus tantos en los últimos minutos (86, 90+2).

El Bayer Leverkusen amplía a tres puntos su ventaja sobre el RB Leipzig (4º), que igualó 0-0 este domingo en casa ante el Eintracht Fráncfort (8º), y sobre el Friburgo (5º), que también empató 0-0, en su caso el sábado contra el colista Greuther Fürth.