Año No. 17
Edición No. 4.832

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Borussia Dortmund perdió como local con el Hoffenheim en la Bundesliga

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El Borussia Dortmund perdió 3-2 en casa contra el Hoffenheim, este domingo en la 23ª jornada de la Bundesliga, y dejó pasar una gran ocasión para afianzarse dentro de la zona de Liga de Campeones.

El equipo amarillo es cuarto, último puesto clasificatorio para Champions, y ve alejarse ligeramente al tercero, el Stuttgart, que apenas había podido empatar 1-1 el sábado contra el Colonia. La distancia entre ambos pasa de cinco a seis puntos este fin de semana.

El Dortmund tiene además a solo un punto al quinto, el RB Leipzig, derrotado el sábado 2-1 por el Bayern Múnich. En caso de haber ganado, el Borussia hubiera abierto un hueco de cuatro puntos entre el cuarto y el quinto, por lo que su inesperada derrota del domingo resulta especialmente amarga.

Ihlas Bebou adelantó al Hoffenheim en los instantes iniciales del partido (minuto 2) y antes de la media hora el Dortmund había remontado, con los tantos de Donyell Malen (21) y Nico Schlotterbeck (25).

Sin embargo, dos tantos de Maximilian Beier en un margen de tres minutos (61, 64) permitieron al Hoffenheim ponerse 3-2 en el marcador, que ya no volvió a moverse.

En los últimos minutos, el Dortmund lo intentó todo y dispuso de buenas oportunidades. Incluso Emre Can se vio solo en el descuento a siete metros de la línea, pero no dirigió bien su remate de cabeza.

El público del Signal Iduna Park despidió a los jugadores del Dortmund con abucheos tras esta primera derrota liguera del equipo en 2024.

“Ya en la primera parte nos crearon problemas con sus contragolpes. Hoy ha sido totalmente nuestra culpa haber dejado al rival volver a meterse en el partido”, lamentó el entrenador Edin Terzic, en declaraciones a DAZN.

En el primer partido del domingo, Eintracht Fráncfort (6º) y Wolfsburgo (12º) empataron 2-2.

El Eintracht salvó un punto en ese partido gracias a un gol en el 90+2 del egipcio Omar Marmoush.

En el último partido de la jornada, el Augsburgo (15º) recibe al Friburgo (9º).

© Agence France-Presse