El Borussia de Dortmund se llevó el partido en su estadio frente al Eintracht Fráncfort (2-0), este sábado en el inicio de la temporada 2024/25 de la Bundesliga.
El Dortmund, a pesar del dominio del Fráncfort en la primera media hora, supo ser paciente y logró imponerse en el marcador gracias a un doblete del extremo inglés Jamie Bynoe-Gittens en el minuto 72 y en el tiempo de descuento (90+3). Era también el primer partido en el banquillo de Nuri Sahin, que sustituyó a Edin Terzic en junio.
El encuentro fue dominado al principio por el Eintracht, incluso Fares Chaibi tuvo la oportunidad de abrir el marcador para el conjunto de Fráncfort justo antes del primer gol de Bynoe-Gittens.
Durante el encuentro, los ultras del Borussia de Dortmund protestaron contra el acuerdo publicitario entre el club y el gigante armamentístico alemán Rheinmetall, firmado a finales de mayo y que tiene una duración de tres años.
“Nuestros valores aplastados por tanques”, “primero el dinero, después los valores”, se podía leer en las pancartas desplegadas durante el comienzo de la segunda parte en las gradas del ‘muro amarillo’, la emblemática tribuna del Westfalenstadion.
Antes del inicio del encuentro, los ultras colocaron carteles por el estadio en los que se podía leer “Tarjeta roja contra el contrato publicitario entre Rheinmetall y el Borussia de Dortmund”.
© Agence France-Presse