Año No. 17
Edición No. 4.716

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Botafogo, reforzó su liderato en el Brasileirao

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

El Botafogo aumentó este domingo su ventaja en el liderato del Brasileirao al vencer por 2-0 en casa al América Mineiro y ver como el Palmeiras, segundo, no pasaba del empate a un gol en su visita al Atlético Mineiro, en la octava jornada del campeonato.

Un tempranero gol de cabeza de Junior Santos en el minuto 3 adelantó al ‘Fogao’, que amplió su ventaja en la segunda mitad con una bonita jugada personal de Luis Henrique, que superó el portero rival. Con el resultado, el conjunto de Río de Janeiro llegó a los 21 puntos en 8 jornadas y tiene cinco de margen sobre el Palmeiras, segundo.

– Palmeiras se aleja –
El Palmeiras, vigente campeón, arrancó un empate 1-1 en Belo Horizonte contra el Atlético Mineiro y se alejó del liderato. El argentino Cristian Pavón, segundos antes del descanso, adelantó al ‘Galo’, aunque el Palmeiras reaccionó y Dudu, tras el descanso, salvó un punto para el ‘Verdao’.

– Corinthians e Inter respiran –
También este domingo, el Corinthians logró su primera victoria desde la llegada de Vanderlei Luxemburgo al banquillo, tras ocho encuentros, al imponerse por 2-0 al Fluminense.

El Flu dispuso de varias claras oportunidades en la primera mitad que no supo aprovechar y vio como dos tantos de Roger Guedes en la segunda parte, el segundo en el descuento, le daban tres valiosos puntos al ‘Timao’, que sale de la zona de descenso.

El Internacional de Porto Alegre rompió con su racha de cuatro derrotas seguidas en el Brasileirao y se impuso por 2-0 al Bahia, con un tanto de Johnny tras el descanso y otro de Wanderson en el descuento. El conjunto que dirige Mano Menezes se aleja de la zona baja y queda en la mitad de la tabla, mientras que el Bahia, con su cuarta derrota consecutiva, sigue bordeando los puestos de descenso.

Por último, el Bragantino venció por 2-0 en casa al Santos, con un gol de Vitinho en la primera mitad y otro de Juninho Capixaba en la segunda. El resultado mantiene a los dos conjuntos en la zona tranquila de la clasificación.

© Agence France-Presse