Año No. 17
Edición No. 4.793

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Botafogo, rival del Junior en Libertadores, nuevo líder del Brasileirao

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El Botafogo se convirtió este domingo en el nuevo líder del Brasileirao al ganar por 2-0 en el Maracaná de Río de Janeiro a su eterno rival ciudadano del Flamengo, que encajó su primera derrota en el torneo.

A continuación, el semáforo de la cuarta jornada de la liga brasileña de fútbol.

– Luz verde –
Botafogo, Atlético Mineiro, Corinthians y el duelo Internacional-Atlético Goianiense.

El Botafogo del portugués Artur Jorge empieza a tener forma tras un dudoso inicio y logró colocarse líder en el Brasileirao, ganando en su visita al Flamengo (0-2).

Un gol de Luiz Henrique en el minuto 54, y otro del venezolano Jefferson Savarino en el descuento, le dieron la tercera victoria seguida en el torneo al ‘Fogao’, que frustró además las aspiraciones flamenguistas de dormir líder en solitario.

El Atlético Mineiro del argentino Gabriel Milito también presenta su candidatura al título, tras ganar el sábado con comodidad 0-3 al colista Cuiabá, con goles del chileno Eduardo Vargas, Paulinho y Gustavo Scarpa, y es segundo, a un punto del Botafogo.

Muy presionado, el Corinthians respondió y vapuleó en casa (3-0) al Fluminense, con dos bonitos goles en la primera mitad del joven Wesley y otro de Cacá tras el descanso. Fueron la primera victoria y los primeros goles del ‘Timao’ en el campeonato.

Además, el partido entre el Internacional y el Atlético Goianiense entró en la historia del fútbol braisleño al ser la primera vez que todo el equipo de arbitraje, incluyendo el VAR, estuvo formado únicamente por mujeres.

– Luz amarilla –
Internacional, Bragantino y Paranaense.

El Internacional de Porto Alegre, que dirige el argentino ‘Chacho’ Coudet, decepcionó y no pudo pasar del empate a 1 en casa contra el Atlético Goianiense, que no había puntuado. El colombiano Rafael Borré marcó su primer gol en el Brasileirao.

El empate impide al Inter alcanzar a puntos al líder Botafogo en la tabla.

El Bragantino no pudo situarse líder en solitario al empatar 1-1 en su visita al Fortaleza, aunque es tercero a apenas un punto del Botafogo.

Tampoco pudo ser líder el Athlético Paranaense, que sumó un punto (1-1) en su visita al Juventude.

– Luz roja –
Fluminense, Vasco da Gama, Flamengo y Cuiabá.

Tres de los cuatro equipos de Río de Janeiro perdieron sonadamente este fin de semana.

El Flamengo, que aspiraba a ser líder, se vio superado en casa por el único equipo carioca que ganó, el Botafogo, y encadenó su segunda jornada sin ganar, cayendo hasta la octava plaza.

El Fluminense, vigente campeón de la Libertadores, sufrió un duro revés en su visita al Corinthians y queda con un punto de margen sobre el descenso.

El Vasco da Gama fue goleado en casa (0-4) por el modesto Criciúma, que logró su primera victoria en el torneo. La derrota supuso además el adiós del técnico argentino Ramón Díaz del Vasco, al que llegó en julio del año pasado.

Por su parte, el colista Cuiabá sigue sin puntuar y además vive una gran polémica al declarar su presidente que la gran estrella del equipo, el delantero Deyverson, no jugará más con el equipo si no renueva su contrato, que termina en diciembre.

© Agence France-Presse