Año No. 17
Edición No. 4.804

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Brasil enfrentará, este sábado, a México como preparación para la Copa América

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Con sus hombres de ataque en buen momento, encabezados por Vinícius Jr y Rodrygo, Brasil se probará el sábado ante un adolorido México en un amistoso preparatorio para la Copa América de Estados Unidos.

El seleccionador brasileño, Dorival Júnior, dirigirá su tercer partido al mando de los pentacampeones del mundo, deseosos de enterrar un 2023 muy decepcionante.

Tras vencer a Inglaterra (1-0) y empatar con España (3-3) en marzo, con un Endrick superlativo, su ‘Seleção’ tendrá una nueva medición en el estadio Kyle Field (01H00 GMT del domingo) de la ciudad de College Station, en Texas.

Será la primera de dos paradas -la segunda será el miércoles, contra Estados Unidos, en Orlando- antes de enfocarse por completo en la Copa América (20 de junio-14 de julio), que Brasil no gana desde 2019.

El entrenador intentará constatar si el andar esperanzador de su equipo en los amistosos de marzo es una realidad o si aún hay mucho trabajo por hacer para devolverle el brillo a la ‘Canarinha’.

“Estamos ahora ante un desafío más: lograr que todos estos jugadores se sientan responsables por el momento que estamos viviendo”, dijo este viernes en rueda de prensa.

– ¿Cuidar a Vini y a Rodrygo? –
Sin pilares como el lesionado Neymar y el capitán Casemiro, ausente por decisión técnica, la responsabilidad recae en la sangre fresca: los atacantes Vinícius Jr, Rodrygo y Endrick, que a partir de julio formarán una ofensiva prometedora junto a Kylian Mbappé en el Real Madrid.

Flamantes campeones de la Liga de Campeones con los merengues, Vinícius y Rodrygo se unieron recién el miércoles a la concentración brasileña, por lo que no es claro que sean del arranque ante los mexicanos.

“Esta generación viene muy fuerte para ganar cosas grandes con la selección”, dijo Vini, serio candidato al Balón de Oro, a su llegada.

Dorival Júnior dijo que cuidaría las cargas físicas de sus jugadores y apenas confirmó al portero Alisson y al atacante Gabriel Martinelli en la titular. Abogó además por tener un equipo equilibrado y por “aprovechar al máximo” a todos los convocados.

Lo que parece seguro es la baja del defensor Gabriel Magalhaes, quien arrastra una lesión en el hombro derecho que lo ha privado de buena parte de los entrenamientos en Estados Unidos.

“Va a ser un partido difícil, ellos tienen varios jugadores que juegan en Europa”, dijo Martinelli este viernes.

– Levantarse de nuevo –
La potencial amenaza de Vinícius Jr y Rodrygo se plantea como uno de los desafíos que México deberá contrarrestar para evitar una nueva caída dolorosa.

El ‘Tri’ fue goleado 4-0 por Uruguay el miércoles en Denver. Jaime Lozano inició el encuentro sin sus principales hombres, una decisión cuestionada inclusive por el técnico rival, el argentino Marcelo Bielsa.

Una apuesta similar, sin embargo, le había dado resultado para derrotar por la mínima (1-0) a la débil Bolivia el viernes pasado en Chicago, en el primero de los tres amistosos que planearon para definir la lista definitiva de 26 convocados.

El revés frente a los celestes en momentos en que se buscan reemplazos para referentes como Guillermo Ochoa, Raúl Jiménez e Hirving Lozano, no llamados, puso un peso adicional sobre la cabeza de un cargo que históricamente conlleva una presión sofocante.

“Estos jugadores (que jugaron contra Uruguay) eran los que tenían un poco más de tiempo de trabajo con nosotros. Ahora con Brasil veremos caras más conocidas”, afirmó el DT tras la derrota.

Lozano perdió al portero que se perfilaba como titular para la Copa, Luis Malagón, a causa de un desgarro, según la prensa mexicana.

© Agence France-Presse