Año No. 16
Edición No. 4.337

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Brasil, líder del Grupo A

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Con una exhibición de Vitor Roque, autor de dos de los goles con los que Brasil goleó 3-0 a Perú, y un empate entre la selección local y Paraguay arrancó este jueves Sudamericano Sub-20 de Colombia.

Con la victoria en Cali (suroeste), los brasileños toman la delantera del Grupo A, considerado el «grupo de la muerte» por incluir también a la selección de Argentina, que descansó esta fecha.

En el primer duelo de la jornada las figuras de la «Verdeamarelha», Vitor Roque y Andrey, salieron al rescate de un equipo incapaz de penetrar la defensa peruana hasta el minuto 60.

El veloz delantero del Athletico Paranaense (17 años) marcó el primer tanto con un zurdazo y el tercero desde el punto penal frente al escaso público del estadio Pascual Guerrero.

Andrey, quien inició el torneo como la flamante contratación del Chelsea de Inglaterra, marcó el segundo de carambola, en buena parte gracias a un error del portero peruano.

Llamado a ser una de las figuras de la competencia juvenil y futuro integrante de la selección mayor de Brasil, Roque firmó su primera gran actuación en tierra colombiana.

– Tibio debut del local –
Colombia se presentó por primera vez ante sus hinchas, que quieren ver a su selección ganar por cuarta ocasión un Sudamericano Sub-20, con igualdad ante Paraguay. Dos de los tres títulos que ostentan los cafeteros fueron conseguidos en condición de local (1987 y 2015), además de uno en Argentina en 2013.

Los locales iniciaron perdiendo desde el minuto 7 por un gol de penal de Allan Wlk, tras una mano en el área del capitán colombiano Gustavo puerta. Daniel Luna hizo lo propio en el segundo tiempo (47) y empató valiéndose de una asistencia de lujo de Miguel Monsalve.

El viernes tendrá acción el Grupo B: Bolivia vs. Venezuela y Ecuador vs. Chile. Uruguay descansará.

El Grupo A volverá a tener acción el sábado, cuando la Argentina de Javier Mascherano enfrente en su debut a Paraguay. Luego Perú se medirá con Colombia.

A Brasil le corresponderá descansar y preparar el regreso de Sávio, el extremo derecho del PSV de Holanda que se perdió el partido inaugural al parecer por una molestia física.

En la primera fase, los equipos de cada grupo se enfrentan entre sí. Los primeros tres clasificados del grupo jugarán al hexagonal final de Bogotá en busca del título, uno de los cuatro cupos al Mundial de Indonesia y uno de los tres boletos a los Juegos Panamericanos de Santiago-2023.

© Agence France-Presse

NOTICIAS DE SECCIÓN