Año No. 17
Edición No. 4.812

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Brasil vs. Túnez, fútbol en París

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Brasil regresará al esquema táctico que lo ha perfilado como uno de los favoritos para ganar el Mundial cuando enfrente a Túnez el martes en París, en el que será el último amistoso antes del pitazo inicial en Catar.

Tite volverá al doble pívot en el mediocampo, seguramente con Fred acompañando a Casemiro, planteamiento del que el seleccionador brasileño hizo marca registrada para cerrar el clasificatorio sudamericano como líder invicto.

En la goleada 3-0 ante Ghana, el viernes en Le Havre, esa función la cumplió Lucas Paquetá, quien ante los tunecinos debe volver a la banda izquierda para liderar la creación junto con el enchufado Neymar.

Con el retorno a ese esquema, el extremo Vinicius Jr empezaría en el banco, según lo vislumbrado en los entrenamientos en la capital francesa.

No se descarta tampoco que Weverton reemplace a Alisson en el arco, en el cotejo que se disputará a las 18H30 GMT en el Parque de los Príncipes.

El técnico también realizaría al menos otro cambio en relación con aquella apuesta ofensiva frente a los ‘Black Stars’: Danilo será el lateral derecho, una función realizada por el central Eder Militao en el anterior juego.

“Creo que ya está todo listo (para el Mundial). La base de la selección ya tiene bastante tiempo con Tite. A veces hablamos entre nosotros que no hay que hacer muchas cosas diferentes. Nuestra manera de jugar es esa”, dijo Fabinho.

– ¿Estreno frustrado? –
Las declaraciones del volante del Liverpool apuntan hacia una realidad: los pentacampeones ya tienen definida buena parte de la nómina para intentar ganar su sexto título del mundo.

Las pocas dudas (un lateral derecho y uno izquierdo, un central, un volante de armado y un ‘9’) seguramente no se disiparán en el choque contra Túnez, que disputará el Grupo D contra la campeona defensora Francia, Dinamarca y Australia.

¿La razón? Tite no prevé darles minutos, al menos desde el inicio, a tipos que esperan abrirse un lugar en la ‘Seleção’, como el artillero Pedro, goleador del Flamengo en la Copa Libertadores (12 goles) y reclamado por la ‘torcida’.

Autor de dos dianas contra Ghana, Richarlison se ha convertido en su nueve de confianza, aunque durante la eliminatoria sudamericana ofició más de extremo.

El hombre del Tottenham anotó seis tantos en el camino a Catar, aunque el artillero brasileño fue Neymar, con 8. La dupla es la esperanza para no pasar problemas en el Grupo G, completado con Serbia, Suiza y Camerún.

“Richarlison huele el gol. Él no quiere saber (de nada), él quiere definir”, afirmó Tite.

– En racha –
Sin chances de foguearse con europeos, que juegan la Liga de Naciones, Brasil encuentra en Túnez a un equipo al que parece ser difícil anotarle.

Las ‘Águilas de Cartago’ llevan siete partidos invictos (cinco triunfos, dos empates), en los cuales no han recibido gol.

Aunque algunos de los rivales enfrentados en ese lapso son de peso ligero, como Comoras, al que vencieron 1-0 el jueves, dentro de los derrotados estaban Chile (2-0) y el mundialista Japón (3-0) en la final de la Copa Kirin.

Para la última ventana internacional de amistosos antes del comienzo del Mundial (20 de noviembre-18 de diciembre), Jalal Kadri volvió a llamar a la promesa tunecina, el centrocampista Hannibal Mejbri, prestado por el Manchester United al Birmingham City inglés.

© Agence France-Presse
París