Año No. 17
Edición No. 4.751

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Brasil y Canadá, semifinalistas de la Copa Oro Femenina

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

En un clásico sudamericano muy desnivelado, Brasil goleó el sábado 5-1 a Argentina en Los Ángeles (Estados Unidos) y avanzó a las semifinales de la primera Copa Oro del fútbol femenino, en las que enfrentará a México o Paraguay.

La otra selección clasificada el sábado en el arranque de los cuartos de final fue Canadá, vigente campeona olímpica, que sufrió para ganar 1-0 a Costa Rica en la prórroga y chocará en las semifinales del miércoles ante Estados Unidos o Colombia.

Brasil no pasó por tantos apuros para despachar a la vecina Argentina en una fría y lluviosa noche en el estadio BMO, con un triunfo encarrilado desde la primera diana de Vitória Yaya, que cabeceó un centro desde la izquierda al área pequeña en el minuto 19.

La defensa Yasmim amplió la ventaja con un disparo desde fuera del área en el 36. La escuadra albiceleste trató de reaccionar tras el descanso con una presión más intensa pero una imprecisión defensiva facilitó que Bia Zaneratto diera el golpe definitivo en el 54 aprovechando una brillante asistencia de Rafaelle.

Frente a unos 2.800 espectadores en la grada, Argentina recibió el cuarto gol con otro cabezazo a bocajarro de Gabi Nunes en el 62.

La única alegría para los aficionados albicelestes la dio Celeste Dos Santos al descontar en el minuto 82 con una brillante acción en la que recibió la pelota a la espalda de la defensa ‘canarinha’ y la picó con clase por encima de la arquera Luciana.

La diana de la talentosa defensa de Boca Juniors acabó con el inmaculado cerrojo en el torneo de Brasil, que no encajó un gol en sus tres triunfos en la fase de grupos.

Al borde del pitido final, Brasil aprovechó el desánimo argentino para completar la ‘manita’ con otra diana de Bia Zaneratto en el 90+5.

– Calvario canadiense ante Costa Rica –

En el primer cruce de cuartos en Los Ángeles, Canadá acabó con la andadura de Costa Rica en el torneo gracias a un solitario gol de Evelyne Viens en el minuto 104.

La campeona olímpica sufrió mucho más de lo previsto frente a una Costa Rica que había ganado su boleto a cuartos mediante un insólito sorteo.

Al final de la primera fase, la escuadra tica registró un empate total con Puerto Rico en la pugna por ser una de las mejores terceras de grupo, y la Concacaf resolvió la situación con un sorteo del que salió ganador Costa Rica.

El equipo centroamericano, mundialista el año pasado en Australia y Nueva Zelanda, fue sometido a un asedio de Canadá durante gran parte del juego pero dispuso de varias opciones para decantar el duelo a su favor.

La más clara ocurrió en el minuto 90+3 cuando Alexa Herrera recibió la pelota en el área pero su disparo a bocajarro lo despejó con la pierna la arquera canadiense Kailen Sheridan.

Canadá, que hizo un total de 20 disparos por dos de Costa Rica, respiró en el tiempo extra cuando Evelyne Viens peinó a la escuadra un envío de falta al área tica.

Costa Rica todavía acarició la tanda de penales en una última acción, en el minuto 120, en la que Priscila Chinchilla envió un envenenado centro al área que Valeria del Campo remató por encima del travesaño.

© Agence France-Presse