Año No. 17
Edición No. 4.836

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Brighton derrotó 1×0 a Manchester United en partido pendiente de la Premier League

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Once días después de su eliminación en la tanda de penales de la semifinal de la Copa de Inglaterra, el Brighton se tomó la revancha respecto al Manchester United al ganarle 1-0 en el descuento final, este jueves en un partido que estaba pendiente en la Premier League desde la 28ª jornada.

El argentino Alexis Mac Allister, en el 90+9, fue el autor del único tanto del partido al transformar un penal.

Con cuatro puntos de ventaja sobre el Liverpool (5º) y un partido disputado menos, el Manchester United (4º) sigue bien situado en la carrera para clasificarse a la próxima Liga de Campeones.

Al Brighton, los tres puntos de este jueves le permiten subir al sexto puesto, dentro de la zona europa, y con dos partidos menos que sus rivales Liverpool, Aston Villa o Tottenham tiene argumentos para soñar.

Como pasó en su reciente duelo de Copa, el partido fue muy equilibrado, sin muchas ocasiones y con los arqueros muy atentos.

Las ocasiones se sucedieron en ambas porterías y el United dispuso de varias para haberse llevado los tres puntos.

El brasileño Antony (2, 20) lo intento en la primera parte, al igual que el portugués Bruno Fernandes (68) y el también brasileño Casemiro (74) en la segunda.

En el descuento final, el arquero español del United, David De Gea, brilló para evitar los tantos de Mac Allister (90) o del ecuatoriano Moisés Caicedo (90+5), pero tras esa segunda parada, ante la sorpresa general incluyendo a los jugadores del Brighton, el VAR señaló al árbitro una mano de Luke Shaw.

En el penal que siguió, Mac Allister (90+9) resistió los nervios y batió a De Gea, para dejar los tres puntos en casa.

“Hay un Dios en el fútbol”, declaró el entrenador del Brighton, Roberto De Zerbi, a Sky Sports. “Merecimos ganar la semifinal (de Copa) pero perdimos en los penales. Hoy hemos ganado con un penal. En ambos partidos creo que jugamos mejor que el United”, saboreó.

Su homólogo del Manchester United, Erik Ten Hag, lamentó los fallos de su equipo en el partido.

“Debemos culminar las ocasiones, ser más precisos y no cometir errores como los que cometimos en los últimos segundos”, señaló el técnico neerlandés.

© Agence France-Presse