Año No. 17
Edición No. 4.805

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Brujas, ganador de la Liga de Bélgica

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El Brujas se convirtió en campeón de Bélgica por 19ª ocasión en su historia al empatar sin goles frente a su vecino del Círculo de Brujas, este domingo en una última jornada del campeonato con suspense hasta el final.

Solo necesitaba un punto el Brujas para convertirse en campeón frente a los otros dos equipos que podían conseguirlo en el último partido: Union Saint-Gilloise y Anderlecht.

Los azules y negros sufrieron hasta el final, concediendo un gol en el minuto 83 que finalmente fue anulado por fuera de juego.

Los resultados de esta jornada -victoria del Union 2-0 ante el Gante y derrota del Anderlecht 3-1 frente al Antwerp- permitieron al Brujas terminar con un punto de ventaja sobre el Union y cuatro con el Anderlecht.

Este título es un milagro para el Brujas: Al término de la fase regular, que enfrentaba a los 18 equipos de la primera división, el Brujas tenía 19 puntos menos que el Union Saint-Gilloise (70 frente a 51).

Pero la división de los puntos en dos en los play-offs que disputan los seis primeros clasificados y la mala racha del Union (cuatro derrotas consecutivas) permitió al Brujas superarlo in extremis.

© Agence France-Presse