Año No. 16
Edición No. 4.334

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Bundesliga, Borussia Dortmund derrotó 4×3 al Augsburgo

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

El Borussia Dortmund (6º) se impuso 4-3 al Augsburgo (15º) al término de un partido loco y suma tres puntos que le permiten mantenerse en la pelea por el Top 4, sinónimo de clasificación para la próxima Liga de Campeones.

Además de la victoria, la otra buena noticia para el Borussia Dortmund fue la reaparición de su delantero marfileño Sébastian Haller, una vez recuperado del cáncer testicular que le fue diagnosticado en julio pasado, apenas unos días después de fichar por el equipo alemán procedente del Ajax.

La estrella aurinegra Jude Bellingham abrió el marcador para los locales (29), pero Arne Maier empató para los bávaros a cinco minutos para el descanso (40).

Esos últimos minutos antes de la pausa se convirtieron en un festival de goles. Nico Schlotterbeck volvió a poner por delante al Borussia Dortmund (42), pero Ermedin Demirovic colocó la igualada en el descuento (45+1).

Ya con Haller sobre el terreno de juego, que había entrado por el joven Youssoufa Moukoko en el minuto 62 y que recibió una gran ovación por parte de los 82.000 espectadores que llenaban el Westfalestadion, Jamie Bynoe-Gittens volvió a colocar a los locales con ventaja en el marcador.

«El recibimiento que he tenido ha sido algo increíble e inolvidable. Simplemente estaba contento de estar ahí, de dar mis primeros pasos en la cancha. Era algo para vivir con el equipo, había un ruido impresionante», declaró Haller tras el partido al canal DAZN.

Sobre su estado físico, el delantero comentó: «Vamos a decir que estoy completamente recuperado porque puedo volver a jugar con el equipo, pero quedan aún pequeñas cosas para reencontrar mi nivel físico máximo».

– Reyna enloquece al Westfalenstadion –
El Augsburgo no se rindió y logró empatar otra vez por medio de David Colina (76), aunque ya no pudieron hacer nada cuando el norteamericano Giovanni Reyna marcó tres minutos después el que sería el 4-3 definitivo.

«Ha habido errores individuales por los dos bandos, mucha calidad arriba, pero poca en defensa. Es difícil explicar el partido de esta noche. Tenemos que analizarlo juntos en el entrenamiento», comentó por su parte el central Schlotterbeck, uno de los goleadores.

Con este triunfo, el Borussia Dortmund suma 28 puntos y se coloca 6º en la clasificación, a dos puntos del Friburgo, que cierra la zona ‘Champions’.

El líder es el Bayern Múnich (35 puntos), pese a empatar (1-1) el viernes contra el RB Leipzig (5º con 29 puntos) y que el próximo fin de semana se enfrentará con el Eintracht Fráncfort, segundo en la tabla con 30 unidades.

En el otro encuentro de la 16ª jornada de la Bundesliga, la primera tras la tregua invernal, programado este domingo, el Bayer Leverkusen (9º) entrenado por Xabi Alonso se impuso por 3-2 en su visita al Borussia Mönchengladbach (8º) y suma tres puntos que le permiten alejarse del descenso.

El equipo rojinegro fue muy superior durante casi todo el encuentro y se adelantó con tres goles de ventaja, anotados por Mitchel Bakker (21), Amine Adli (43) y Nadiem Amiri (67) ante el suizo Jonas Omlin, que llegó a Mönchengladbach esta misma semana tras el fichaje de su compatriota Yann Sommer por el Bayern Múnich.

Solo en el tramo final reaccionó el equipo local, marcando dos goles, ambos de Lars Stindl (82 y 90+3), pero sin tiempo suficiente para lograr al menos un punto.

© Agence France-Presse

NOTICIAS DE SECCIÓN