Año No. 16
Edición No. 4.331

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Bundesliga, Borussia Dortmund vs. Unión Berlín

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

El Dortmund buscará un triunfo para evitar que el Bayern se escape

AFP | Berlín
El Borussia Dortmund, a 9 puntos del líder Bayern, tendrá el domingo un compromiso complicado ante el Unión Berlín (4º) donde intentará apurar sus chances de pelear por un título que podría quedar casi sentenciado si el sábado el club bávaro gana en su visita al Bochum (11º). Una semana después de ser goleado 5-2 en casa por el Bayer Leverkusen (3º), el Dortmund no tiene margen de error: en caso de nueva derrota no solo se despediría prácticamente del título, sino que podría poner en peligro su clasificación para la próxima Liga de Campeones.

Y sería un nuevo golpe para un Dortmund que esta temporada ya quedó apeado de la Champions y de la copa alemana (en octavos ante un segunda división) y que el jueves regresará a la Europa League jugando la ida de los dieciseisavos de final contra el Glasgow Rangers.

Todo lo contrario que el Bayern, que pese a sufrir también un tropezón en la copa alemana (eliminado por el Mönchengladbach en dieciseisavos), avanza como una apisonadora en la Bundesliga, con 24 puntos de los últimos 27 posibles (una derrota… precisamente frente al ‘Gladbach’).

A unos días de enfrentarse al RB Salzburgo en la ida de los octavos de Champions (miércoles), no parece que el Bochum vaya a ser rival para el Bayern, que en el partido de ida le endosó un 7-0 a su adversario del sábado.

Una semana después de golear al Dortmund, el Bayer Leverkusen tendrá otra oportunidad de seguir acercándose al subcampeonato si gana el sábado al Stuttgart (17º), mientras que Leipzig (7º) y Colonia (6º), que abrirán la jornada el viernes y Friburgo (5º), que recibirá el sábado al Maguncia (10º), tratarán de aproximarse a la zona Champions.

NOTICIAS DE SECCIÓN