Año No. 16
Edición No. 4.339

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Bundesliga, empate del Bayern Múnich, goleada del Leipzig

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

El Bayern Múnich, líder de la Bundesliga, salvó un punto en su partido contra el Colonia gracias a un gol sobre la bocina del internacional Joshua Kimmich (90), con un disparo desde 30 metros, en la 17ª jornada del campeonato germano.

En el Allianz Arena de Múnich, el Colonia se adelantó en el marcador nada más comenzar el partido con un remate en el segundo palo a la salida de un córner del tunecino Ellyes Skhiri (4) y el Bayern fue a remolque todo el partido hasta que Kimmich batió al arquero rival Marvin Schwäbe, imperial hasta ese momento.

El equipo bávaro tuvo antes muchas ocasiones para haber marcado, pero también es verdad que a la media hora de juego, el portero suizo Yan Sommer, que jugó su segundo partido con el Bayern, evitó el segundo del Colonia en otra acción de Skhiri.

Al Bayern Múnich le quedan aún tres partidos del campeonato alemán (Eintracht, Wolfsburgo y Bochum) y uno de copa (ante el Maguncia en octavos de la ‘Pokal’) para coger el ritmo antes de enfrentarse al París SG en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones el 14 de febrero.

Con este segundo empate consecutivo, tras el cosechado la semana pasada frente al RB Leipzig, el Bayern suma 35 puntos, pero ve recortada a 4 puntos su diferencia con respecto al propio Leipzig, que este martes goleó 6-1 al colista Schalke y se coloca segundo en la clasificación provisional con 31 unidades.

– Partidazo de Dani Olmo –
Eintracht, Unión Berlín y Friburgo, que precedían al Leipzig en la clasificación al comienzo de la jornada (30 unidades), jugarán el miércoles y tendrán la ocasión de colocarse a solo dos puntos del líder.

Eintracht y Friburgo se medirán en duelo directo en Fráncfort y el equipo de la capital visitará al Werder Bremen (10º).

Ante el colista de la Bundesliga, que solo ha ganado dos partidos y suma 9 puntos, el Leipzig dio una exhibición y venció claramente con los goles del portugués André Silva (7 y 45), Benjamin Henrichs (15), Timo Werner (45), del español Dani Olmo (83) y del danés Yussuf Poulsen (89).

Particularmente activo estuvo Dani Olmo, que además de marcar uno de los tantos, dio tres asistencias.

La goleada que tiene más mérito aún por el hecho de que el Leipzig no pudo contar aún con su principal goleador, el francés Christopher Nkunku, aunque sí recuperó a Werner, que reapareció con un gol después de la lesión en el tobillo derecho que sufrió en noviembre y que le impidió jugar el Mundial de Catar.

En los otros dos partidos disputados este martes, el Wolfsburgo (6º con 29 puntos) goleó 5-0 al Hertha (17º y penúltimo) en Berlín, apenas tres días después de haberle endosado un 6-0 al Friburgo, mientras que Hoffenheim (13º), con doblete del croata Kramaric (el segundo en el descuento), y Stuttgart (14º) empataron a dos goles.

© Agence France-Presse

NOTICIAS DE SECCIÓN