Año No. 17
Edición No. 4.752

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Bundesliga, goleada del Bayern Munich 5×1 al Mainz

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

El Bayern de Múnich cerró su semana de resurrección con un balsámico triunfo 8-1 sobre el modesto Maguncia, con el cuarto ‘triplete’ de su astro inglés Harry Kane esta temporada, el sábado en la 25ª jornada de la Bundesliga.

Kane logró sus tantos en los minutos 13, 45+7 y 70. El otro protagonista del banquete ofensivo fue Leon Goretzka, con dos tantos (19, 90+2), mientras que Thomas Müller (47), Jamal Musiala (61) y Serge Gnabry (66) consiguieron uno cada uno.

El único del Maguncia, decimoséptimo y en puestos de descenso, lo había logrado en el 31 Nadiem Amiri, con un potente disparo que según el difusor Sky llegó a 115 km/h, ante el que nada pudo hacer el arquero Manuel Neuer.

El equipo bávaro se acercó provisionalmente a siete puntos del Bayer Leverkusen, líder invicto esta temporada, teniendo en cuenta los 35 partidos que ha disputado entre todas las competiciones, todo un récord para un club de Alemania. El Leverkusen de Xabi Alonso recibirá el domingo al Wolfsburgo (13º), con la posibilidad de volver a distanciarse con diez puntos más en caso de victoria.

Kane volvió a ser el líder del Bayern. Su ‘hat-trick’ es el cuarto que logra en esta Bundesliga, la primera que disputa tras llegar desde el Tottenham inglés, después de los firmados ante Bochum, Darmstadt y Borussia Dortmund en la primera vuelta.

En total, suma ya 30 dianas y se distancia todavía más al frente de la tabla de máximos anotadores.

“Con la calidad que tenemos en este equipo, podemos realmente ser peligrosos”, advirtió Kane. “Vine aquí a marcar goles y ayudar al equipo todo lo posible. Queremos ganar trofeos, la Bundesliga, Liga de Campeones…”, añadió el capitán de la selección inglesa.

– ¿Incendio apagado? –
A nueve jornadas para el final, Kane iguala el récord de Uwe Seeler como jugador con más tantos en su primera temporada en la Bundesliga. Seeler había logrado 30 dianas en la campaña 1963-1964 para el Hamburgo.

Kane se acerca además al récord absoluto de goles en una temporada del campeonato alemán, que ostenta desde el curso 2020-2021 el polaco Robert Lewandowski, que anotó 41 para el Bayern.

El delantero londinense ya condujo a su equipo a una vital remontada el martes en los octavos de final de la Liga de Campeones. Con un doblete suyo, el Bayern ganó 3-0 a la Lazio, levantando el 1-0 adverso que los alemanes arrastraban de la ida en Italia.

Estas dos últimas victorias parecen pasar la página de una racha catastrófica en febrero, con tres derrotas seguidas teniendo en cuenta todas las competiciones y apenas cuatro puntos sumados de doce posibles, lo que alejó al Bayern de la posibilidad de revalidar su título.

Antes de la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones, cuyo adversario el Bayern conocerá el viernes de la nueva semana, el equipo de Thomas Tuchel debe visitar al Darmstadt, recibirá al Borussia Dortmund y luego irá a Heidenheim. Su rendimiento en esos duelos será clave para apurar sus opciones de inquietar al Leverkusen.

– Borussia Dortmund resiste la presión –
En el resto de partidos del sábado, el Borussia Dortmund pudo mantenerse cuarto, dentro de la zona de Liga de Campeones, gracias a su victoria 2-1 en el campo del Werder Bremen (9º).

El neerlandés Donyell Malen (21) y el inglés Jadon Sancho (38) adelantaron en la primera mitad al equipo amarillo, pero al borde del descanso fue expulsado el austríaco Marcel Sabitzer (45+1). Eso complicó la segunda mitad y el Werder acortó en el 70 por medio de Justin Njinmah, pero sin poder culminar la remontada.

Gracias a la victoria, el Dortmund se mantiene un punto por encima del RB Leipzig (5º), recién eliminado de la Champions por el Real Madrid y que le había presionado poco antes al ganar 2-0 al colista Darmstadt.

El Augsburgo (8º) ganó 1-0 al Heidenheim (11º), mientras que en un duelo entre equipos de Renania del Norte-Westfalia, Borussia Mönchengladbach (12º) y Colonia (16º) empataron 3-3.

© Agence France-Presse