Año No. 17
Edición No. 4.804

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Bundesliga, perdieron Unión Berlín y Borussia Dortmund

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El Unión Berlín, líder sorpresa de la Bundesliga, sufrió su primera derrota de la temporada al caer 2-0 en el campo del Eintracht Fráncfort, este sábado en la 8ª jornada, en la que otro aspirante a lo más alto, el Borussia Dortmund (4º), perdió 3-2 en Colonia.

Estos resultados añaden emoción a la pelea de los puestos altos y, sobre todo, dan oxígeno al favorito Bayern de Múnich (3º), que el viernes goleó 4-0 al Bayer Leverkusen (17º, penúltimo), rompiendo así una mala e inhabitual racha de cuatro partidos consecutivos sin ganar en su campeonato nacional.

El Unión Berlín se queda anclado con 17 puntos, los mismos que ahora tiene el Friburgo, que subió al segundo puesto al vencer 2-1 al Maguncia (11º).

El Bayern de Múnich es tercero y en esta jornada ha recortado a dos puntos su desventaja con el líder. Con los mismos puntos (15) está el Borussia Dortmund (4º), superado por los bávaros en la tabla por diferencia de goles, mientras que el Eintracht, vigente campeón de la Europa League, escala al quinto lugar, a tres unidades de la cabeza.

El encargado de abrir el camino del triunfo del Eintracht ante el Unión Berlín fue Mario Götze, el héroe de Alemania en la final ganada a la Argentina de Lionel Messi en el Mundial-2014. Esta vez el ‘exniño prodigio’ de la Mannschaft, ahora treinteañero y llegado al inicio de este curso al equipo de la capital financiera alemana, anotó en el minuto 12.

Antes del descanso, su compañero danés Jesper Lindstrom firmó el segundo de su equipo, en el 42.

El Unión Berlín no pudo marcar en la segunda mitad, a pesar de que el Eintracht se quedó con diez en el 68, por la segunda tarjeta amarilla al francés Randal Kolo Muani.

– Alivio para el Leipzig –
El Borussia Dortmund no supo aprovechar ese resbalón del Unión Berlín. En caso de victoria se hubiera colocado como nuevo líder, pero el equipo amarillo salió igualmente derrotado de su desplazamiento al RheinEnergie Stadion de Colonia (3-2).

El Dortmund llegó a adelantarse en ese partido, cuando Julian Brandt marcó en el 31, pero en la segunda mitad, en menos de veinte minutos, el Colonia (7º) remontó y sentenció, con los goles del austríaco Florian Kainz (53), de Steffen Tigges (56) y del también austríaco Dejan Ljubicic (71).

En el 78 acortó el Borussia Dortmund con un gol en contra de Benno Schmitz, pero el marcador ya no se movió del 3-2.

“Es algo muy decepcionante para nosotros, muy amargo”, admitió el técnico del Dortmund, Edin Terzic. “No estuvimos lo suficientemente fuertes en la segunda mitad y en los momentos importantes fallamos defensivamente”, analizó.

El Borussia Dortmund sufre este revés justo antes de jugar el miércoles en el campo del Sevilla, en la tercera jornada de su grupo de la Liga de Campeones.

También el sábado, el RB Leipzig suavizó su situación tras su inicio de curso decepcionante, con un triunfo 4-0 ante el colista Bochum, que permite al equipo de la extinta RDA subir al décimo puesto y aproximarse a seis puntos del líder Unión Berlín y a cuatro de la ‘zona Champions’, que marca por ahora el Dortmund.

Los tantos del Leipzig este sábado llegaron en forma de sendos dobletes, de Timo Werner (15, 53) y del francés Christopher Nkunku (23 de penal, 85).

Por su parte, el Wolfsburgo (13º) se alejó de los últimos puestos al ganar 3-2 al Stuttgart (16º).

En el último partido del sábado se dio la mayor goleada del día, con el triunfo 5-1 del Werder Bremen (8º) sobre el Borussia Mönchengladbach (9º). El Werder alcanzó así a puntos en la tabla a su rival.

El domingo se completa la octava jornada alemana con los choques Hertha Berlín-Hoffenheim y Schalke-Augsburgo.

El Hoffenheim, sexto, se pondría tercero en la clasificación en caso de victoria en el Olympiastadion de la capital.

© Agence France-Presse
Berlín