Año No. 17
Edición No. 4.705

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Bundesliga, primer triunfo del RB Leipzig en el 2024

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Después de tres derrotas en los tres primeros partidos de 2024, el RB Leipzig (5º) logró al fin este domingo estrenar su casillero de victorias este año, en casa ante el Unión Berlín (2-0), y se acercó al cuarto puesto, que está en manos del Borussia Dortmund.

Una vez concluida la 20ª fecha del campeonato alemán, los jugadores de Marco Rose se colocan a un punto del Dortmund (36 por 37), que no había pasado del empate el viernes en la cancha del Heidenheim (0-0), y que conserva el cuarto puesto, el último que otorga boleto a la próxima Liga de Campeones.

Gracias a los goles de los internacionales belga Loïs Openda (11) y esloveno Benjamin Sesko (48), el Leipzig firmó su undécima victoria de la temporada y totaliza 36 puntos.

Fichaje estrella del verano europeo de 2023 para el Leipzig, Openda suma ya 14 goles en 20 partidos de la Bundesliga, y es tercero en la tabla de goleadores detrás del inaccesible inglés del Bayern Harry Kane (24), y del delantero del Stuttgart Serhou Guirassy (17), quien se perdió los cuatro partidos de 2024, presente con Guinea en la Copa África de Naciones.

El arco del Leipzig estuvo defendido por el capitán capitán Peter Gulacsi. El meta húngaro, recuperado de una lesión de rodilla, no jugaba en liga desde octubre de 2022. “Por supuesto que es muy bonito, esta es mi ciudad, mi estadio, y he vivido muchas cosas aquí. Volver al césped en la Bundesliga es algo especial”, declaró Gulacsi.

En el otro partido de la máxima categoría disputado este domingo, Wolfsburgo (11º) y Hoffenheim (8º) empataron a dos, con doblete del volante croata Lovro Majer para los locales.

El próximo fin de semana tendrá lugar un duelo que puede resultar crucial en la lucha por el título entre el aspirante Bayer Leverkusen y el vigente campeón Bayern de Múnich, primero y segundo separados por dos puntos.

© Agence France-Presse