Año No. 17
Edición No. 4.735

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Bundesliga, triunfos del Friburgo y Unión Berlín

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Por detrás del dúo Dortmund-Bayern, al frente de la Bundesliga, Friburgo y Unión Berlín dieron este domingo sendos pasos en la carrera por un boleto a la Liga de Campeones, mientras que el Leipzig, inmerso en el mismo objetivo, no sumó.

Al término de la 29ª fecha del campeonato alemán, y con cinco por delante para su conclusión, el Unión Berlín, que ganó por la mínima al Borussia Mönchengladbach (1-0), conserva el tercer puesto con 55 puntos, dos más que el Friburgo (53), que aplastó al Schalke (4-0) en casa. Batido en Leverkusen (2-0), el RB Leipzig cae al quinto puesto con 51 puntos.

Las cuatro primeras plazas de la Bundesliga clasifican directamente a la fase de grupos de la Champions la próxima temporada. Los dos primeros puestos parecen asignados, salvo debacle total, al Borussia Dortmund (60 puntos) y al Bayern Múnich (59).

El Unión Berlín queda a cuatro unidades del Bayern y a cinco del Dortmund (aunque tiene perdido con ambos la diferencia general de goles).

Este domingo, el delantero de Surinam Sheraldo Becker, con su gol en el minuto 60, ofreció la 16ª victoria al equipo de la capital dirigido por Urs Fischer, que se hace con un colchón de cuatro puntos sobre el quinto.

Verdugo del Bayern Múnich en cuartos de final de la Copa de Alemania, el Friburgo se impuso horas antes merced a un doblete de su delantero austríaco Michael Gregoritsch (7 y 35), y a los goles de Lucas Höler (52) y Matthias Ginter (82).

Y clasificado para semifinales de la Europa League hace unos días, el Bayer Leverkusen prosigue su escalada en la Bundesliga, con un octavo partido sin derrota (el 13º en total contando la competición europea), de los que seis fueron victorias, en la que es la primera experiencia de envergadura para Xabi Alonso en un banquillo.

A pesar de la fatiga acumulada, el Bayer abrió el marcador por medio del checo Adam Hlozek en el minuto 40. Los locales acabaron con el suspense a cinco minutos del final merced al penal convertido por Nadiem Amiri.

Los pupilos de Xabi Alonso se acercan a los puestos Champions con 47 puntos en sexta posición. Y la próxima semana visitan al Unión Berlín.

© Agence France-Presse