Año No. 17
Edición No. 4.706

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Bundesliga, Unión Berlín empató con Wolfsburgo

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

El Unión Berlín empató 1-1 en su visita al Wolfsburgo, este domingo en el cierre de la 24ª jornada de la Bundesliga, y mantuvo el cuarto puesto y con ello su lugar dentro de la zona de clasificación a la Liga de Campeones, a pesar de que el equipo de la capital sigue desinflándose.

Con 45 puntos, el Unión Berlín ya no tiene ventaja sobre el quinto, el Friburgo, al que supera únicamente por una mejor diferencia de goles. En caso de derrota este domingo, el Unión Berlín hubiera salido de la ‘zona Champions’.

El Friburgo había vencido 2-1 en el primer partido del día al colista Hoffenheim. También con 45 puntos está el RB Leipzig (3º), que el sábado venció 3-0 al Borussia Mönchengladbach.

Un penal transformado por Josip Juranovic en el 72 parecía devolver al Unión Berlín a la senda del triunfo, pero Patrick Wimmer marcó en el 84 para el Wolfsburgo (8º) y estableció el definitivo 1-1.

Hace tres semanas, el Unión Berlín parecía pelear por el título y formaba parte de un triple empate a puntos en cabeza con el Bayern Múnich y Borussia Dortmund. Pero todo ha cambiado rápidamente para el equipo revelación de esta Bundesliga, que no gana en el campeonato desde hace un mes y que en sus últimos cuatro partidos ligueros no ha logrado ganar (tres empates, una derrota).

A ello suma que el jueves de esta semana no pasó del empate 3-3 en casa ante el Union Saint-Gilloise belga en los octavos de final de la Europa League, donde tendrá que buscar la clasificación como visitante en la nueva semana.

Por su parte, el Friburgo sufrió mucho pero sacó adelante (2-1) su duelo ante el Hoffenheim, último de la clasificación.

El japonés Ritsu Doan firmó el gol de la victoria del Friburgo en el minuto 89.

Antes de ello, el Friburgo había abierto el marcador en el 5 por medio de Maximilian Eggestein y Angelo Stiller (48) había igualado provisionalmente para el Hoffenheim, que en el 84 se quedó con uno menos por la expulsión de Ozan Kabak.

El Friburgo había empatado, ante Bayer Leverkusen y Borussia Mönchengladbach, en sus dos últimos partidos ligueros. Además, el jueves de esta semana había caído 1-0 en Turín ante la Juventus, en la ida de los octavos de final de la Europa League, donde el jueves 16 buscará la remontada como local en el duelo de vuelta.

En el otro partido del domingo, el Bayer Leverkusen (9º) del entrenador español Xabi Alonso ganó 3-2 como visitante en el campo del Werder Bremen (11º).

El sábado, el Bayern de Múnich quedó como líder en solitario del campeonato alemán al vencer 5-3 en un derbi bávaro ante el Augsburgo (13º).

Los muniqueses se adelantan con dos puntos más que el Borussia Dortmund (2º), que llevaba ocho partidos ligueros seguidos ganando y que vio cortada su racha al igualar 2-2 en otro duelo regional, el ‘Derbi del Ruhr’, en el campo del Schalke 04 (17º).

© Agence France-Presse