Año No. 17
Edición No. 4.835

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Bundesliga, victorias del Stuttgart, Borussia Dortmund y RB Leipzig

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

A falta de 10 jornadas para el final de la Bundesliga; Stuttgart, Borussia Dortmund y RB Leipzig mantienen la pugna por dos plazas de Champions tras ganar sus respectivos partidos este sábado.

Tras caer derrotados hace una semana (el Dortmund perdió 3-2 contra el Hoffenheim y el Leipzig 2-1 frente al Bayern), ambos estaban obligados a reacionar si no querían alejarse más del podio y, sobre todo, de la tercera y cuarta plaza, sinónimo de Champions (las dos primeras posiciones parecen reservadas a Leverkusen y Bayern).

En la capital, Karim Adeyemi abrió el marcador para el Dortmund poco antes de la pausa, pero su equipo sufrió hasta el final, ya que la sentencia no llegó hasta el descuento, con un gol de Ian Maatsen (90).

En Bochum (15º), el partido tampoco fue fácil para el Leipzig, que comenzó por detrás en el marcador tras anotar para los locales Maximilian Wittek (7).

Empató el español Dani Olmo a la media hora de juego y en la segunda parte decidieron los goles de Lois Openda (68), el autogol de Ivan Ordets (71) y del danés Yussuf Poulsen (72).

Esos resultados obligaban al Stuttgart a tener que ganar en su visita al Wolfsburgo en el último partido del sábado.

Los hombres entrenador por Sebastian Hoeness se adelantaron en el primer cuarto de hora de partido con un tanto de Serhou Guirassy (14) y reaccionaron inmediatamente después del empate del Wolfsburgo, anotado por el danés Joakim Maehle al inicio de la segunda parte (50).

– 20 goles para Guirassy –
Tras el saque de centro, Enzo Millot provocó un penal que Guirassy convirtió en el segundo tanto (54) y a diez minutos para el final Josha Wagnoman marcó el tercero (78).

El Wolfsburgo volvió a marcar en el 83 para dar emoción al final del partido, pero el Stuttgart aguantó bien hasta el final (3-2).

Con su gol, Guirassy alcanza los 20 goles esta temporada en Bundesliga y se coloca a siete del delantero inglés del Bayern Múnich Harry Kane, que lidera la tabla de máximos goleadores.

Tras estos resultados, el Stuttgart mantiene la tercera plaza con 50 puntos, seis más que el Dortmund y siete por encima del Leipzig.

A priori, estos tres equipos se jugarán dos plazas de clasificación para la próxima Liga de Campeones, teniendo en cuenta que las dos primeras parecen reservadas al líder Bayer Leverkusen (61 puntos) y al Bayern Múnich (54).

El equipo que entrena Xabi Alonso puede dejar el título prácticamente sentenciado si el domingo gana en Colonia, aprovechando que el Bayern no pasó el viernes del empate 2-2 en Friburgo.

La goleada de la jornada la logró el Augsburgo (10º) en Darmstadt, donde los bávaros se impusieron al colista por 6-0 y se alejan de la zona de peligro.

© Agence France-Presse