Año No. 17
Edición No. 4.783

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Cagliari, con gol de Yerry Mina, empató 2×2 con Juventus por la 33ª fecha de la Serie A

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

La Juventus (3ª), en crisis de resultados y de identidad desde enero, sufrió muchísimo para salvar en los últimos minutos un punto (2-2) en su visita al Cagliari (14º), este viernes en la 33ª jornada de la Serie A.

El equipo sardo se había destacado en la primera mitad gracias a dos penales, transformados por Gianluca Gaetano (30) y por el colombiano Yerry Mina (36) ante el arquero polaco de la ‘Juve’, Wojciech Szczesny, que jugó con un vendaje protector especial tras ser operado de una fractura en la nariz a principios de la semana.

En la segunda mitad, la ‘Vecchia Signora’ despertó.

Primero el serbio Dusan Vlahovic acortó la desventaja con una falta directa (61) y el empate definitivo llegó ya en el 87, con un tanto en contra del defensa local Alberto Dossena.

“Hemos cometido demasiados errores, hemos tomado demasiadas malas decisiones en la primera mitad, antes de reaccionar bien en la segunda. En cualquier caso, es difícil extraer algo positivo de este partido”, reconoció el entrenador de la Juventus, Massimiliano Allegri.

Después de este empate, el conjunto ‘bianconero’ sigue tercero, ahora con 64 puntos, con cinco puntos de ventaja sobre el Bolonia (4º), que el lunes visita a la Roma (5ª), que está a nueve puntos de la Juventus.

A pesar de su falta de inspiración, la Juventus, descolgada de la carrera por el título desde hace ya semanas, está en una posición muy favorable para conseguir su regreso a la Liga de Campeones, su objetivo básico de este curso.

– Doce puntos en doce partidos –
Desde finales de enero, la Juventus solo ha ganado dos partidos en la Serie A. En ese tiempo ha perdido cuatro y ha empatado seis, lo que le hace sumar apenas 12 puntos en 12 partidos.

El futuro de Allegri en el banquillo parece muy incierto. Su gran examen parece ahora la Copa de Italia, donde el martes su equipo se enfrenta a la Lazio en la vuelta de las semifinales, después del triunfo de la Juventus 2-0 en la ida.

“Tendremos que jugar mejor el martes si queremos llegar a la final”, admitió Allegri tras el empate del viernes en Cerdeña.

Por el duelo de semifinales de ‘Coppa’, la Lazio adelantó también a este viernes su partido de esta jornada. En su caso lo saldó con victoria 1-0 en el campo de un relajado Génova (12º), gracias a un tanto del español Luis Alberto en el 67.

Esta 33ª jornada del ‘Calcio’ tiene como partido estelar el derbi entre AC Milan (2º) e Inter (1º) el lunes. En caso de victoria, el Inter logrará matemáticamente el vigésimo ‘Scudetto’ de su historia.

© Agence France-Presse