Año No. 17
Edición No. 4.832

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Cagliari, de la mano del DT Claudio Ranieri, ascendió a la Serie A

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El Hellas Verona se impuso 3-1 en su visita a la Spezia, este domingo en el ‘playoff’ por evitar el descenso a segunda división del fútbol italiano, donde se jugó también un repechaje por el ascenso en el que el Cagliari se impuso 1-0 al Bari.

De esta forma, Hellas Verona y Cagliari completan la lista de equipos participantes en la Serie A 2023-2024, mientras que Spezia y Bari jugarán en la Serie B.

Spezia y Hellas Verona terminaron decimoséptimo y decimoctavo en la reciente Serie A, únicamente separados por la diferencia de goles, por lo que tuvieron que ir a este ‘playoff’ para saber cuál de los dos debía acompañar a segundo a los ya condenados Cremonese y Sampdoria.

Marco Faraoni adelantó en el minuto 5 al Hellas y la Spezia empató en el 15 por medio de Ethan Ampadu. El héroe de los veroneses fue entonces el belga Cyril Ngonge, con un doblete (26, 38).

Pese a que Faraoni fue expulsado en el 68, el Hellas Verona mantuvo su margen de dos tantos y no sufrió para lograr la victoria y enviar a la Spezia a la segunda categoría.

El otro foco de atención en el ‘Calcio’ este domingo estaba en la región sureña de Apulia, donde Bari y Cagliari jugaban el choque de vuelta de su su repechaje por el ascenso a la élite.

En la ida, el jueves, ambos equipos habían empatado 1-1 en Cerdeña. En la vuelta, el Cagliari se impuso 1-0 como visitante, con un tanto de Leonardo Pavoletti en el minuto 90+4, consiguiendo así el ascenso a la primera división de los sardos.

El Cagliari, un histórico club con más de cien años de historia, había descendido a la Serie B hace un año. Solo ha tenido que pasar una temporada en la segunda categoría antes de regresar a primera.

Se une así a los dos equipos que consiguieron de manera automática el ascenso al ocupar las dos primeras posiciones de la Serie B recién terminada, el Frosinone y el Génova.

© Agence France-Presse