Año No. 17
Edición No. 4.705

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Camerún, avanzó a octavos de la Copa Africana de Naciones

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Camerún venció a Gambia (3-2) con una gran remontada final y se clasificó así para los octavos de final de la Copa de África de Naciones (CAN), este martes en Bouaké (Costa de Marfil).

Karl Toko-Ekambi adelantó a Camerún en el 56, pero Gambia sorprendió dando la vuelta al partido, con las dianas de Ablie Jallow (72) y Ebrima Colley (85). En la recta final, Camerún evitó el desastre con un tanto en contra de James Gomez (87) y un gol salvador de Christopher Wooh (90+1).

Los ‘Leones Indomables’, cinco veces campeones de la Copa de África -la última en 2017-, solo habían sumado un punto en sus dos primeros partidos y se la jugaban a todo o nada.

Acaban con 4 puntos y como segundos del Grupo C, donde el vigente campeón Senegal, ya clasificado desde la segunda jornada, finalizó con pleno de victorias al superar este martes 2-0 a Guinea, clasificada a su vez como uno de los mejores terceros de grupo a pesar de este revés.

Los guineanos terminaron con 4 puntos y la misma diferencia de goles que los cameruneses, de -1, pero se vieron relegados al tercer lugar por haber firmado menos tantos a favor.

Gambia, con tres derrotas en tres partidos, queda eliminada.

Los goles de Senegal en su victoria de este martes sobre Guinea fueron logrados en la segunda parte por Krepin Diatta (61) e Iliman Ndiaye (90).

© Agence France-Presse