Año No. 17
Edición No. 4.808

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Canadá, primer rival de Argentina en la Copa América, empató 0x0 con Francia

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Canadá logró un meritorio empate 0-0 ante Francia este domingo en Burdeos, un resultado que sirve de aviso a Argentina, rival de los canadienses en la apertura de la Copa América, mientras que los ‘Bleus’ ven rebajado su optimismo antes de la Eurocopa.

Si bien el delantero estrella de la vigente subcampeona del mundo, Kylian Mbappé, comenzó el duelo desde el banquillo, los pupilos de Jesse Marsch, con sus estrellas Jonathan David, delantero del Lille, y Alphonso Davies, lateral del Bayern Múnich y capitán de los ‘Canucks’, se mostraron sólidos atrás y llegaron a gozar de claras ocasiones de gol.

Francia necesitará hacer algo más contra Austria el 17 de junio en el inicio de los ‘Bleus’ en la Eurocopa, mientras que Canadá solventó con nota su primer test en su doble duelo contra los dos finalistas del Mundial de Catar, antes de medirse con la Albiceleste en Atlanta (Estados Unidos) el 20 de junio.

Chile y Perú son los otros rivales del equipo de Lionel Scaloni en el Grupo A del torneo continental de la Conmebol.

Tres días antes de acudir a Burdeos, Canadá había perdido 4-0 ante Países Bajos, uno de los futuros rivales de Francia en la fase de grupos de la Eurocopa. Se esperaba pues que los delanteros tricolores se divirtiesen, pero durante más de una hora, en ausencia de su capitán, se vieron perdidos, suscitando la preocupación antes del campeonato de Europa.

– “Diferente con o sin Kylian” –
Mabappé, con ligeras molestias en la rodilla y en la espalda los últimos días, saltó al terreno de juego en el minuto 74, pero ni con él pudo Francia romper las líneas de Canadá, que tuvo su mejor ocasión en un disparo al larguero de Liam Millar (47).

“La selección de Francia, con o sin Kylian Mbappé, es diferente, a nivel de posicionamientos y en relación a la calidad de Kyian y de lo que es capaz de hacer”, declaró el DT galo Didier Deschamps.

Aplaudido antes del pitazo inicial en su última aparición sobre suelo francés con la selección francesa, el delantero Olivier Giroud, que lució el brazalete de capitán, no llegó a inquietar al arquero canadiense Maxime Crépeau. La noche que debía ser un calvario se transformó en un calvario para el próximo jugador de Los Angeles FC.

Fue el segundo partido de Canadá ante Francia en su historia, después de la victoria de los ‘Bleus’ con gol de Jean-Pierre Papin en el Mundial-1986.

En otro amistoso este domingo con otra selección con estrellas en su elástica, Italia, vigente campeona de Europa, concluyó su preparación para la Eurocopa-2024 (14 junio-14 julio) con una victoria por 1-0 ante Bosnia y Herzegovina en Empoli (Italia).

La ‘Nazionale’ se impuso en ese partido amistoso gracias a Davide Frattesi, que marcó su quinto gol con la selección al rematar de volea un centro de Federico Chiesa (38).

Cinco días después de empatar sin goles ante Turquía, el combinado de Luciano Spalletti ofreció una mejor cara, sobre todo en el primer tiempo.

Italia se enfrentará en Alemania a Albania, España y Croacia, mientras que Bosnia y Herzegovina no había logrado boleto para la Eurocopa.

© Agence France-Presse