Año No. 17
Edición No. 4.844

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Cardiff City demandó al Nantes por daños y perjuicios en la tragedia de Emiliano Sala

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El Cardiff City presentó una demanda ante un tribunal de comercio por la que reclama más de 100 millones de euros al Nantes por daños y perjuicios por la muerte en accidente de aviación del delantero argentino Emiliano sala en 2019, informaron a la AFP los abogados del club francés, confirmando la noticia adelantada por L’Equipe.

Cardiff presentó la demanda la semana parada en el tribunal de comercio de Nantes, considerando haber sufrido un perjuicio de “más de 100 millones de euros”, informó a la AFP Jérôme Marsaudon y Louis-Marie Absil, abogados del equipo galo.

El caso se examinará el 22 de junio, precisaron los letrados.

“Tras haber sido severamente desautorizados por la FIFA, el TAS (Tribunal Arbitral del Deporte) y el Tribunal Federal suizo, el Cardiff abre otro frente judicial absurdo”, añadieron.

“Nada es serio: el Cardiff evaluaba el supuesto perjuicio en 17 millones de euros y fue totalmente desestimado. Ahora, ante el tribunal de comercio de Nantes, ¡el Cardiff considera que ese mismo perjuicio sería de más de 100 millones de euros!”.

Los abogados denuncian “una nueva demostración del encarnizamiento incomprensible del Cardiff”.

Según L’Equipe, el club galés reclama también cerca de 10 millones de euros adicionales que corresponden “sobre todo al reembolso del primer plazo con intereses” del fichaje de Emiliano Sala, “que el Cardiff ya ha tenido que pagar”.

Sala, jugador del Nantes, falleció a los 28 años en enero de 2019 en un accidente de avioneta cuando viajaba a Cardiff para unirse al equipo británico.

© Agence France-Presse